Que Es La Iquinidad

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Hay muy pocos estudios a cerca de la iniquidad, muchos cristianos todavía ignoran la diferencia entre pecado, rebeldía e iniquidad. Pero la Biblia separa estos tres tipos de pecado. En un estudio anterior escribí sobre esta diferencia, el estudio se llama libres de iniquidad. El día de hoy vamos a enfocarnos solamente en lo que es en sí la iniquidad y la gravedad de lo que ocasiona en la vida decualquier persona la iniquidad.
Aunque algunos han dicho que la iniquidad es posible que se transfiera genéticamente por el ADN. Todavía no es posible comprobarlo científicamente en su totalidad, al menos en lo que yo conozco. Pero si tú vas al médico normalmente ellos preguntan si tus padecimientos los tuvo alguien de tus padres o antepasados. La Biblia dice que las iniquidades están grabadas enel corazón, además se transfieren de generación en generación y están desde el nacimiento con la persona (Salmo 58). Es sorprendente las veces que la Biblia hace esta separación entre pecado, rebelión e iniquidad, a veces claramente y otras veces se pierde debido a las traducciones, ya que iniquidad en la Biblia se puede encontrar como, pecado, injusticia, maldición o maldad. En muchos otrospasajes se ha mantenido esta separación o diferencia de términos.
“Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padressobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”. Éxodo 34:6-7
¿Y si es lo mismo, porque Dios lo separa?
”Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréisvuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo”. Números 14: 33-34
La iniquidad se transfiere de generación a generación:
Te recomiendo que leas mi estudio, libres de iniquidad, ahí explico que la Biblia menciona claramente que el pecado en forma de iniquidad se transfiere de una persona a otra de los padres a los hijos. Esa transferencia es como una tendencia arepetir los pecados de los padres y ancestros. Es decir yo no heredo los pecados de mis padres, pero si heredo la tendencia a pecar.
La biblia es clara que cada quien es responsable de su propio pecado. Así que en ningún momento estoy negando la eficacia y el poder de la sangre de Cristo. Pero el hecho que tú me digas que ya eres perdonado y fuiste perdonado, eso no te hace perfecto y muchomenos te libera de la tendencia pecaminosa. Si ese fuera el caso todos los cristianos seriamos unos santos y automáticamente somos libres de la tendencia pecaminosa y no pecaríamos jamás. El punto es que la iniquidad, es una tendencia a repetir los pecados de los padres, de los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.
El pueblo de Israel fue liberado de Egipto mas sin embargo tenía una tendencia muyarraigada en el corazón para pecar, para desobedecer, para ser rebeldes. Eso les impidió entrar en la tierra prometida. Te das cuenta eran libres por el poder de la sangre de Cristo (El cordero Pascual). Pero no del corazón. El corazón estaba atado a Egipto.
Así el cristiano es salvo pero falta purificar el corazón, limpiar el corazón de los pecados del pasado.
Jeremías 17:1 dice: “El pecado de Judáescrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares”.
No sé si te has fijado en este detalle:
”Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica De La Liga No Es Cosa De Hombres, (Ignacio F. Iquino, 1972)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS