Que Es Semiotica

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
SEMIOTICA
ACTIVIDAD 2 DE RECONOCIMIENTO

PRESENTADO POR:
LINA FERNANDA ROJAS RAMIREZ
Código: 28544563
Grupo 401108_11

TUTOR:
ANGEL SAUL DIAZ TELLEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA “UNAD”
IBAGUE
2012-09-25
INTRODUCCION

El reconocimiento del Curso es constructivo ya que gracias a este podemos aclarar muchas dudadas acerca de los conceptos que para algunos esdesconocido, además nos ofrece descubrir como la semiótica hace parte de nuestra vida cotidiana y los símbolos lingüísticos siempre se encuentran presentes y cobran la importancia en nuestro lenguaje.DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

a) Que entiende por semiótica. Entre más concreto y sencillo mejor. (Debe ser con sus propias Palabras).
La semiótica es una ciencia que explora e incluye todos lossistemas de signos por los cuales nos comunicamos fácilmente los humanos, esta se encuentra en transformación constante, su importancia se basa en la construcción del objeto el cual se quiereestudiar para obtener un plano homogéneo.

b) Lo que es el signo según Saussure y Pierce. En este punto se deben hacer las explicaciones a partir de la forma como lo entienda cada uno.
FERDINANDDE SAUSSURE

Fundador de la semiótica en Europa, nació en Ginebra, 1857-id., 1913) Lingüista suizo. Estudió sánscrito en Leipzig, bajo el influjo de la escuela de neogramáticos,que pretendía renovar los métodos del estudio de la gramática comparada.
Su definición de signo fue como entidad psíquica de dos caras: la imagen acústica y el concepto, formado por un significante yun significado respectivamente, los cuales serían inseparables.
En efecto, la relación de significación debe pensarse a partir de una teoría del valor, es decir, que la posibilidad de remitir a algofuera del lenguaje dependerá del sistema total de la lengua y de la relación formal de los términos entre sí. Esta idea está en la base del estructuralismo, teoría lingüística que conoció un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS