¿Que Es Seneam

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES SENEAM?

SENEAM proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a lanormatividad nacional e internacional aplicable.

Se crea como Órgano Desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por acuerdo presidencial el 4 de octubre de 1978.

Tienecomo Misión “garantizar a través de servicios a la navegación, el transporte seguro y eficiente de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano”. Su mirada está puesta en el futuro con la Visión de“adoptar y establecer oportuna y eficientemente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios a la navegación aérea, acorde al desarrollo de la aviación”.

NUESTRA FUNCIONESLas funciones encomendadas a SENEAM, tienen que ver con la seguridad y orden, aplicable al espacio aéreo mexicano.
Según se estipulan en el articulo segundo del acuerdo presidencial del 4 deoctubre de 1978 las funciones que debe desempeñar el Órgano Desconcentrado SENEAM, son las siguientes:
1.- Administrar las instalaciones de radio ayudas a la navegación, del sistema de radares, de lasredes de telecomunicaciones aeronáuticas y de control de tránsito aéreo, lo cual implica coordinar la utilización, conservación y dirección de las mismas.

2.- Planear, ejecutar, llevar a cabo ycontrolar las inversiones en infraestructura e instalación de los sistemas de radares, de radio ayudas a la navegación y de las redes de telecomunicaciones aeronáuticas.

3.- Proporcionar los serviciosde ayuda a la navegación aérea, tales como control de tránsito aéreo, meteorología, radio ayudas y telecomunicaciones aeronáuticas.
SERVICIOS DE CONTROL

Estos servicios son proporcionadosdirectamente por el controlador de tránsito aéreo a las aeronaves y se encuentran organizados en tres tipos: Servicio de Control de Aeródromo, Servicio de Aproximación y Servicio de Control de Área....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion SENEAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS