¿Que es un almacigo?

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
¿Qué es un almacigo?

Un almacigo es un método para la germinación de semillas. Consiste en sembrar la semilla en pequeños contenedores con filtración y tierra con nutrientes, hasta que elgerminado llegue a 10 cm. De alto y poder trasplantarlo.

¿Cuál es el objetivo de realizar almácigos?

A diferencia del sembrado común, el almacigo tiene mas seguridad de germinación que en terrenosdirectamente. Al igual que es mas fácil el controlar o manipular el crecimiento y el transplante.

Describe la solución de sales que debe ser utilizada para la hidroponia de jitomate-

Para cultivarjitomate con hidroponia, se necesitan 16 elementos, 9 de ellos deben ser macronutrientes, como Hidrogeno, Azufre, Potasio, calcio, etc. Y 7 deben ser micronutrientes como el Hierro, Cobre, Molibdeno.Los almácigos se utilizan con el objetivo de reproducir plantas a partir de sussemillas, en las situaciones en las cuales la siembra efectuada en forma directa sobre el suelo del jardín puedellegar a acarrear algún tipo de problema. De esta manera, el almácigo permite controlar la germinaciónhasta que llegue el tiempo del transplante.

Un detalle muy importante para que logremos el éxito esque las semillas utilizadas sean de buena calidad y hayan sido conservadas correctamente. Por eso, lo ideal es adquirir estos productos en comercios especializados, donde puedan asesorarnos consuficiencia sobre las mejores marcas.

Los almácigos se desarrollan en un recipiente transportable. Deben tener cierta profundidad y un tamaño acorde al número de semillas a incorporar. Hay que taparloscon vidrio o plástico y no deben recibir luz solar directa. El sustrato a emplear siempre depende del tipo de especie.

Es muy importante conservar húmedo el sustrato y esparcir las semillasrespetando cierta distancia entre ellas. Regar con periodicidad ymantener el recipiente tapado son otras dos cuestiones claves, al igual querespetar la temperatura que precisa cada semilla para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacigo
  • Almacigo
  • Almacigo
  • almacigo de copihue
  • almacigo
  • Almacigo
  • ALMACIGO
  • Almacigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS