Que es un programa portable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Programa Portable?

Por: Maureda

Esto es para todos ya que muchos no saben que son y cómo nos pueden facilitar nuestra vida, vamos a buscar una definición en Google y luego conmis palabras les diré que es un Programa portable o aplicación portátil.

Definición de Wiki media de un Programa o aplicación portable

Una aplicación portátil es una aplicación informática quepuede ser utilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema parasu funcionamiento.

Definición de Programa o aplicación portable por  Maureda

Un programa Portable o Aplicación Portable es un software con modificaciones hackeadas de los programas parasaltar una activación o un registro pero manteniendo las mismas funcionalidades el cual podemos trabajar sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador. Como no guarda ningún dato o información en elequipo hacia ¿Dónde manda estos datos? Bueno lo que hace es que en su propia carpeta crea dicha información.

Debemos observar un detalle importante y es que el programa esté diseñado para trabajaren nuestro Sistema operativo o plataforma (Windows, Linux, etc.). Podremos utilizarlo desde unidades externas como USB, Disco duro externo, Cd, Dvd, etc. y por supuesto, también en nuestropropio equipo.

Algunos ejemplos de ellos son: navegadores web, cliente de correo, suite de oficina, calendario, gestor de tareas, reproductor, mensajería instantánea, antivirus, juegos, editores yutilidades varias.

VENTAJAS O BENEFICIOS

NO USA ESPACIO EN EL DISCO. Así es, como anteriormente comentamos este tipo de programas no es necesario instalarlo en el disco duro para su función,ya que al momento de usarlo solo se da clic sobre el icono que lo abre para usarlo desde la unidad portable (USB) o desde el mismo disco duro de la computadora.

NO ES NECESARIO TENER EL CÓDIGO...
tracking img