que es un proyecto de desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto









¿Qué es un proyecto de Desarrollo Sustentable?









¿Qué es un proyecto de Desarrollo Sustentable?

En las últimas décadas la generación de conocimiento y eldesarrollo tecnológico han influenciado de manera importante en la sociedad contemporánea, como un ejemplo de ello, podemos considerar la línea de aparatos electrodoméstico que se producen y venden parafacilitar las labores del hogar,  también tenemos la presencia de los equipos de cómputo y sus accesorios, los sistemas y equipos de comunicación, así como los aparatos para los video juegos, que hanincrementado considerablemente su presencia en el mercado, dado la demanda que tienen. Por eso se ha creado un proyecto de desarrollo sustentable en México entre sus objetivos destaca: el reciclaje deequipo electrónico y cómputo con la finalidad de disminuir su condición de residuo o “basura”
Se ha innovado la elaboración de espacios arquitectónicos habitables por medio de un sistema deconstrucción de bloques y elaborada con material totalmente reciclado que se interponen unos con otros, se ha eliminado la utilización de mezclas, optimizando la materia prima y mano de obra. Se ha presentadocomo un proyecto de desarrollo sustentable en México, este mismo utiliza un sistema con patente industrial propia y con la posibilidad de ampliar diferentes tipos de materiales a utilizar en susbloques.

Ejemplo:
En las ediciones pasadas de Green Solutions han asitido empresas enfocadas a la protección del medio ambiente, en dicho evento las empresas tienen la oportunidad de dar a conocersus proyectos de desarrollo sustentable en México.
El estado de Guerrero es el segundo productor de mango a nivel nacional, con una producción estimada de 340,000 toneladas. Lo que equivale al 19%anual. Por lo que se ha construido un prototipo de deshidratador solar con reserva térmica y flujo de aire forzado para mango principalmente, (ocho meses) y otras frutas como plátano, papaya, etc....
tracking img