que es un servideor de redes y cuales son los tipos de redes

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Que es un servidor de red es un equipo que ofrece varios recursos compartidos de estaciones de trabajo y otros servidores en una red informática. Los recursos compartidos pueden incluir el espacio en disco, acceso al hardware, y servicios de correo electrónico. Cualquier equipo puede ser un servidor de red. Lo que separa a un servidor desde una estación de trabajo no es el hardware, sino más bienla función realizada por el equipo. En general, una estación de trabajo es un equipo usado por una persona para llevar a cabo sus funciones de trabajo, mientras que un servidor de red es un equipo que ofrece a los usuarios con acceso al software de recursos compartidos o de hardware.
Dicho esto, los servidores suelen estar construidos con componentes más potentes que las estaciones de trabajoindividuales. Por ejemplo, un servidor por lo general tienen más memoria de acceso aleatorio (RAM) instalados de una estación de trabajo, o utilizar un sistema operativo más sólido (SO). Si bien esto puede aumentar el precio del servidor respecto a una sola estación de trabajo, el costo total puede ser significativamente inferior a una organización.
Además de los servicios compartidosproporcionan estos equipos, los servidores de la red también ayudan a simplificar las tareas de gestión de las redes y los administradores de sistemas. Al centro de la localización de estos servicios en un único equipo y no en cada estación de trabajo, cambios de configuración y las actualizaciones de seguridad sólo han de aplicarse al servidor de red en lugar de a cientos de estaciones de trabajoindividuales. Por ejemplo, una función común de los servidores de red es proporcionar acceso a las impresoras a través de la red. Estaciones de trabajo acceso a estas impresoras obtener el software necesario desde el servidor de red. Si una versión actualizada de este software esté disponible, los administradores de red sólo es necesario aplicar la actualización en el servidor.
Un servidor de red puedeservir también diferentes roles. El servidor de impresión antes mencionados también puede ser un servidor de archivos y un servicio de nombres de dominio (DNS). Otras funciones típicas incluyen el servidor de correo y servidor de autenticación.
servidores de archivos proporcionan una piscina céntrico de espacio en disco para usuarios de la red para almacenar y compartir documentos diversos. Estosservidores ayudan a las organizaciones mantener versiones de ficheros de Linux a través de los departamentos y simplificar la administración. Debido a que todos los datos se almacenan en un solo lugar, los administradores necesitan sólo los archivos de copia de seguridad de un ordenador.
Los servidores de impresión permiten a las organizaciones para compartir una única impresora, evitando lanecesidad de que cada estación de trabajo individual a tener su propia impresora. Un servidor de correo proporciona servicios de correo electrónico a los equipos de la red. Los servidores de autenticación de redes de dar una base de datos situado en el centro de almacenamiento de información de cuenta y contraseña, lo que permite a los usuarios iniciar sesión en cualquier ordenador de la red.Source:

A continuación les voy a presentar Que es un servidor de redes y las clases de cableado esctructurados y las distintas clases de redes que podemos encontar en el campo de estudio y en el ambito laboral, así mismo nos sirve para profundizar en cada clases de redes.



TIA/EIA568B


TIA/EIA-568-B tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios detelecomunicaciones. Los tres estándares oficiales: ANSI/TIA/EIA-568-B.1-2001, -B.2-2001 y -B.3-2001.
Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. Sustituyen al conjunto de estándares TIA/EIA-568-A que han quedado obsoletos.
Tal vez la característica más conocida del TIA/EIA-568-B.1-2001 sea la asignación de pares/pines en los cables de 8 hilos y 100 ohmios (Cable de par trenzado)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red y tipos de redes
  • Redes, tipos de redes
  • que es una red y tipos de red
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS