república bolivariana de Venezuela
ministerio para el poder popular

Administración de desastre tema 3
Emergencia y desastre




C.I:
Telf:
Prof.
Q es una emergencia:
Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre.
La Protección civil de Venezuela, en el artículo 4, por ejemplo, la define como: "Cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o deemergencias de la localidad."
Aparece cuando, en la combinación de factores conocidos, surge un fenómeno o suceso que no se esperaba, eventual, inesperado y desagradable por causar daños o alteraciones en las personas, los bienes, los servicios o el medio ambiente, sin exceder la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.
Se definen tres posibles estados de conducción que se producen en la fase de emergencia: prealerta, alerta y alarma.

Un desastre (del italianodesastre "sin estrella") o catástrofe (del griego καταστροφή "derrumbe") es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida al sustento o a la industria ydesemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias terribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar.1



Ejemplo de un desastre producido por el ser humano: la ciudad de Propia, abandonada tras el desastre de , en el que explotó uno de los reactores de la planta nuclearde esa ciudad. La radiación liberada fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómicaLittle Voy arrojada en Hiroshima, con lo que se convirtió en la catástrofe nuclear másgrave de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). QUE ES UNA EMERGENCIA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Emergencia/24619811.html

MLA

"QUE ES UNA EMERGENCIA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Emergencia/24619811.html>.

MLA 7

"QUE ES UNA EMERGENCIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Emergencia/24619811.html>.

CHICAGO

"QUE ES UNA EMERGENCIA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Emergencia/24619811.html.