que es VPN

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
QUÉ ES VPN?

Las redes VPN permiten que los usuarios de una empresa puedan conectarse entre sí desde cualquier lugar network cable.
VPN es el acrónimo de la expresión inglesa para red privada virtual. Estas redes permiten a los individuos y a las empresas compartir y acceder a la información desde cualquier ordenador en cualquier lugar. Las redes son privadas porque el acceso a ellas estárestringido sólo a usuarios específicos. Se consideran como redes virtuales, ya que utilizan Internet para conectar a los usuarios en lugar de una conexión directa. Las VPN son cada vez más populares a medida que se han vuelto más seguras y porque sus múltiples beneficios se han hecho cada vez más evidentes

Beneficios:
Las VPN les permiten a los empleados acceder a la información desde lugaresremotos, lo que hace posible la colaboración incluso cuando los empleados están repartidos por todo el mundo. La posibilidad de acceder a información de forma remota también permite a los empleados trabajar a distancia, lo que hace que los empleados estén más felices, se ahorra el dinero del alquiler de espacios para oficinas y se reducen los costos de transporte.

Las VPN también puedenreducir mucho los gastos de teléfono a distancia, ya que los usuarios pueden compartir información e ideas a través de mensajería instantánea y salas de chat privadas. Como utilizan Internet en lugar de alquilar las líneas de la red de área amplia (WAN), el costo de conectar equipos con una VPN es mucho menor que con otros métodos.

Tipos
Hay 3 tipos de VPN disponibles. Las VPN de acceso remotoconectan a los empleados en ubicaciones externas, tales como el hogar del empleado o en un hotel cuando está de viaje.

Las VPN de Intranet también conectan a los usuarios remotos a determinados archivos e información, pero las VPN basadas en Intranet sólo permiten la conexión desde ubicaciones específicas, tales como una oficina satélite que es de propiedad de la compañía. Las VPN basadas enExtranet son muy similares a los sistemas basados ​​en Intranet pero sólo permiten el acceso a ciertos lugares fuera de la compañía.

Por ejemplo, si una empresa tiene un proveedor que ofrece un inventario del tipo "just-in-time" (justo a tiempo) para la fabricación, el proveedor puede tener acceso a los registros de inventario de la empresa de modo que los suministros puedan ser entregados en elmomento exacto en que se necesitan.



Características:
Las VPN deben ser confiables y seguras. La escalabilidad es también una importante función de la VPN. La escalabilidad permite que la red se expanda y se modifique según sea necesario. No considerar la escalabilidad de un sistema de VPN puede ser un error costoso si las necesidades de la empresa cambian y superan las capacidades deconfiguración actuales.

También es importante contar con una red sólida y controles de políticas de gestión. La gestión de la red es fundamental para mantener la red y reconocer cualquier cambio necesario. La administración de políticas ayuda a asegurar que las redes se están utilizando de manera adecuada y de acuerdo con los objetivos de la empresa y sus directrices.

Consideraciones
Como elnombre lo sugiere, las VPN son privadas y están diseñadas para limitar el acceso a los usuarios autorizados. De todos modos, siguen siendo necesarios estrictos y confiables controles de seguridad para proteger la red, debido a que las VPN usan Internet. La falta de seguridad puede dejar la red abierta a ataques de denegación de servicio, virus y otras amenazas.

Como la cantidad de tráfico enInternet es variable, y porque varios ordenadores están unidos entre sí a través de Internet, es posible que la velocidad y la calidad de una VPN varíe. La mayoría de las VPN son bastante confiables, pero los paquetes de datos a veces pueden llegar fuera de orden o perderse por completo.

Las empresas para las cuales cualquier posible baja en la velocidad o pérdida de datos es completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un vpn
  • vpn
  • VPN
  • Que Es Una Vpn
  • Vpn lineamientos
  • Payback y vpn
  • ftpy vpn
  • vpn con dlink

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS