Que Es ....

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
QUE ES LA WEB 2.0
Antes de hablar de la Web 2.0, debemos conocer el término Web. Esta palabra proviene del inglés, significa red, malla o telaraña y podemos aplicarla al concepto de World Wide Web (gran telaraña mundial) también conocida como la Web o sistema de documentos (páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto disponibles en Internet.
‍Fué allí, con la aparición de la www(World Wide Web) donde se comenzó a usar dicho concepto y aparece la Web 1.0 (1991-2003), la cual es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos y después surgió el HTML (Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto) que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE (Internet Explorer),Netscape Explorer, etc. La Web 1.0 es de sólo lectura y el usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc) estando totalmente limitado a lo que el Webmaster (persona responsable de mantenimiento o programación de un sitio web) sube a ésta.
‍Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, es en general un término que ha sido creado paradescribir la Web antes del impacto de la fiebre punto com (.com) en el 2001, y a cualquier página diseñada con un estilo anterior al fenómeno de la Web 2.0, que es visto por muchos como el momento en que el Internet dio un giro. Comenzó a aparecer la segunda generación de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios web, como las redes sociales, los blogs, los wikis o lasfolcsonomías, que fomentan la colaboración e intercambio ágil de información entre los usuarios.
‍Con este cambio radical y para referirse a la segunda generación de la Web se empieza a utilizar el término Web 2.0 que fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004.
DEFINICION DE WEB 2.0
•‍Es aquella que nos permite tener una participación activa e interactuar mejor con las nuevas tecnologías, adiferencia de la anterior en donde solo había una participación pasiva, es decir, el individuo solo recibía la información y era consumidor de la misma.
La web 2.0 nos permite producir y crear nuestra propia información, esta nos permite una comunicación más abierta e interacción entre los individuos a través de las redes sociales como lo son los blog, los wikis, el facebook, etc. Web 2.0CARACTERISTICAS DE LA WEB 2.0
1.‍Hemos pasado de un software instalable en nuestros PC’s a servicios de software que son accesibles online.
2.‍La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web.
3.‍Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de de pantallas más agradables y fáciles de usar
4.‍Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio sevuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartir la información y los servicios de forma fácil y hacerlo posible a través de la implementación de intuitivos elementos modulares.
5.‍Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online.
6.‍Los usuarios son vistos comoco-desarrolladores, la Web 2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido.
7.‍El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar. Esta idea es similar a la del concepto del “Long Tail”, que se centra en el contenido menos popular al que antes nose podía tener acceso.
8.‍La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen porque ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas.
9.‍La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS