Que Hace El Sujeto Cuando Piensa

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 2




MARTHA ALEXANDRA Marín FLOREZ
CC 94102730156
GRUPO 289


TUTOR: YEISON ALFONSO RODRIGUEZ CAMPO


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIAL ARTES Y HUMANAS
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
YOPAL 2012







INTRODUCCION

El trabajo colaborativo 2, del curso de introducción a la psicología, consta de launidad dos, procesos cognoscitivos superiores, como el pensamiento y lenguaje, creatividad, aprendizaje y campos de la psicología.
En este presentaremos un mapa de ideas donde a partir de nuestras ideas expresaremos el pensamiento, lenguaje, creatividad y pensamiento, teniendo en cuenta que poder realizarlo tuvimos que leer y comprender bien el modulo de introducción a la psicología, el cual nosayudo a entender y concluir sobre lo pedido.
También reconocimos cada rol profesional del psicólogo en cada campo de aplicación y planteamos posibles objetivos y acciones que serian de interés para así afrontar el fenómeno social que escogimos que fue el de la drogadicción, en este también analizamos como podrían ser acompañados por el psicólogo de la UNAD desde cada campo de la psicología.
En estetrabajo colaborativo 2, tuvimos en cuenta nuestro primer trabajo colaborativo 1, para poder realizar lo de los fenómenos sociales, en este trabajo colaborativo 2, los afrontamos y de dimos posibles soluciones en cada campo de la psicología.











A) TALLER DE SENSIBILIZACIÓN.

1. ¿Qué es inteligencia?
Facultad de conocer, de comprender algo. Conocimiento,acto de entender.  Sentido en que se puede tomar una expresión o dicho.  Habilidad, destreza, experiencia. Convenio secreto, es el conjunto de conocimientos aplicados para resolver un problema y tomar decisiones, Es la capacidad y habilidad para responder de la mejor manera a las exigencias que nos presenta el mundo, para reflexionar, cavilar, examinar, revisar, acumular datos, conocersignificados, responder según la lógica, y tomar decisiones rápidas y confusas, Se considera a la inteligencia como un proceso dinámico autor regulatorio que responde a la intervención ambiental externa.
La Inteligencia Es el arte del pensamiento, desarrollado en todas sus capacidades y el desarrollo de estas con respectos al desempeño gradual de aptitudes y habilidades.
La inteligencia es un conjunto dehabilidades y aptitudes que se comienzan a desarrollar desde que el ser humano inicia su proceso de aprendizaje y le permiten al individuo responder ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida
2.
3.
4.
5.
6.

2. ¿Qué es el C.I?
El cociente intelectual, es resultado de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivasde una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad. Se expresa de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100 - es decir, una persona con un CI de 110 está por encima de la media entre las personas de su edad. Lo más normal es que la desviación estándar de los resultados sea de 15 ó 16, y los test se diseñan de tal forma que la distribución de los resultadossea aproximadamente la distribución normal.
Las puntuaciones en un test dado y en una población dada han tendido a subir a lo largo de la historia de los tests de, así que estos tests requieren una re normalización continuada si se desea que los estándares anteriores se mantengan.
Los superdotados son aquellos que se encuentran por encima del 98% de la población.


3. Encuentre larelación entre C.I y retraso mental.
Aunque hay una gran población con retraso mental, el retraso mental es una afección diagnosticada antes de los 18 años de edad que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria, El grado de deterioro a causa del retardo mental varía ampliamente desde retardo con profundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Piensas...
  • Lo que piensan, lo que hacen
  • mañana cuando te vayas piensa en mi
  • ¿Qué vas a hacer cuando seas grande?
  • Que Hacer Cuando Atropellas A Alguien
  • Cuando La Mente Nos Hace Engordar
  • que hacemos cuando dormimos
  • Que Hacer Cuando Hay Una Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS