Que influencia tiene la Masa y la longitud de un péndulo de hilo de hilo sobre su periodo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Que influencia tiene la Masa y la longitud de un péndulo de hilo de hilo sobre su periodo
3.-marco teórico
La masa, en física, es una medida de la cantidad demateria que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada paramedir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorialque representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.
El volumen es unamagnitud escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando lalongitud, el ancho y la altura. Desde un punto de vista físico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenómeno que se debe al principio deexclusión de Pauli.
La capacidad y el volumen son términos equivalentes, pero no iguales. Se define la capacidad de un recipiente como la "propiedad de una cosa decontener otras dentro de ciertos límites" . La capacidad se refiere al volumen de espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas.
Launidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico. Para medir la capacidad se utiliza el litro. Por razones históricas, existenunidades separadas para ambas, sin embargo están relacionadas por la equivalencia entre el litro y el decímetro cúbico:
1 dm3 = 1 litro = 0,001 m3 = 1.000cm3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION SOBRE HILOS
  • hilo
  • Hilos
  • hila
  • hilos
  • Hila
  • Hilos
  • HILO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS