Que sabe el papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que hay detrás de las disculpas de la iglesia Catolica?

Alemania, 1986: el parroco Peter Hullerman del pueblo Grafing, es violador de niños, y condenado por ello. Pero con la complicidad delsilencio Eclesiástico, este ya lo había hecho, y por muchos años permaneció oculto.
Fue llevado a terapia psiquiátrica, y el profesional recomendó prohibirle el trabajo con niños. Pero semanas despuéseste fue designado en una nueva parroquia, ¿Quién decide esto? El señor Arzobispo de Munich, Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI.
En 2006, una de sus víctimas lo ubica por la web, y al ver quetrabajaba con niños lo denuncia y surge el escándalo.
Llegado al Vaticano, Ratzinger estaría directamente involucrado a casos de abuso sexual en E.E.U.U.
Abusos a centenares de niños sordos –más de 200según el tribunal- como el caso del padre Lorence Murphy, son algunos ejemplos. Pasado el caso al Cardenal Ratzinger este lo maneja de forma “liviana” y lo desestima. Hay una demanda al Vaticanopresentada por Terry Kohut incluyendo al propio papa y su “hijo” Murphy. Quien atacaba a niños huérfanos, y si eran discapacitados mejor. Los niños denuncian al violador, y este es trasladado en 1974 a unazona remota del norte de Wisconsin, donde también abuso de los niños del lugar.
Una de sus víctimas, Terry Kohut, en 1995 le escribió una carta a su victimario, “el Jesús de la cruz colgado en lapared, lo vio venir cada noche a abusar de nosotros. Debe haber estado indignado y triste cada vez. Espero que llorara como nosotros, porque éramos niños inocentes”. Copias de esta carta se enviaron, entreotros al Vaticano y a la Congregación para la doctrina de la Fé, a la cabeza de esta oficina estaba el hoy Papa. Está demostrado que las cartas llegaron a sus manos. La recomendación fue un juicioeclesiástico secreto.
El violador Murphy, escribe a Ratzinger, diciéndole estar viejo y arrepentido. Tras este anuncio, el cardenal Ratzinger se vuelve más comprensivo y sugiere medidas de...
tracking img