Que se necesita para empezar un negocio en leon gto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué se necesita para iniciar un negocio en León?

En este trabajo analizaremos los requerimientos básicos para iniciar un negocio en León gto, en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y los siguientes artículos nos ayudaran a tener una idea de los pasos a seguir.

Artículo 1. El presente Acuerdo tiene por objeto establecer el sistema de apertura rápida de empresas en seiscientos ochentay cinco giros o clases de actividades agropecuarias, industriales, de comercio y servicios, agrupados de conformidad con la Clasificación Mexicana de Actividades Productivas de 1999 que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, las cuales son consideradas de bajo riesgo público y susceptibles de ser desarrolladas principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas.Para efectos de este Acuerdo se entenderá por empresa una persona física o moral que pretenda desarrollar los giros o clases de las actividades económicas a que se refiere el anexo del Artículo 5, en adelante actividades económicas, y por Registro, el Registro Federal de Trámites y Servicios que lleva la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y que se encuentra en su sitio de internetwww.cofemer.gob.mx
Artículo 2. En el orden federal, las empresas podrán establecerse e iniciar operaciones en aquellas actividades económicas consideradas de bajo riesgo público a que se refiere el Artículo 5 de este Acuerdo, cumpliendo únicamente con los siguientes trámites federales, que serán resueltos en un plazo no mayor a un día hábil:
I. Personas físicas: el trámite de inscripción en el RegistroFederal de Contribuyentes, que otorga el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y
II. Personas morales: el trámite SRE-02-001 Permiso para la constitución de sociedades inscrito en el Registro, que debe realizarse ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y en el cual aplicará la afirmativa ficta al término del plazo de respuesta, así como el previstoen la fracción I de este Artículo.
En el caso de la fracción II de este Artículo, se podrá optar por hacer los trámites mediante el fedatario público que intervenga en su constitución, para lo cual se permitirá su realización a través de medios electrónicos.
Artículo 3. Además de lo dispuesto en el Artículo 2 de este Acuerdo, las empresas que se acojan al sistema de apertura rápida deberáncumplir con sus obligaciones fiscales, incluido el pago de contribuciones federales y, en caso de contratar trabajadores:
I. Registrarse como patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social e inscribir a sus trabajadores en el régimen obligatorio dentro de los cinco días hábiles siguientes a la realización de las contrataciones correspondientes a través del trámite IMSS-02-001-A Inscripciónpatronal, modalidad A Inicial, inscrito en el Registro. Al realizar dicho trámite las empresas quedarán automáticamente registradas ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y el Sistema de Ahorro para el Retiro;
II. Pagar las aportaciones de seguridad social y las de ahorro para el retiro respectivas, y III. Conservar a disposición de la Secretaría de Trabajo yPrevisión Social:
a) los planes y programas de capacitación y adiestramiento, para lo cual las empresas promoverán el trámite: STPS-04-001-A Planes y programas de capacitación y adiestramiento, modalidad A Aprobación de Planes y programas de capacitación y adiestramiento, inscrito en el Registro, que será resuelto en un plazo no mayor a un día hábil, al término del cual aplicará la afirmativa ficta.El trámite podrá presentarse en un formato simplificado a través de medios electrónicos y se deberá realizar, si no se tiene contrato colectivo de trabajo, dentro de los primeros sesenta días del año impar siguiente a aquél en que la empresa se establezca e inicie operaciones o, en caso de celebrar tal contrato, en los quince días siguientes a este acto, y
b) los documentos que comprueben la...
tracking img