que se yo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


Masa

La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo,1 pero que no debe confundirse directamente con la cantidad de sustancia o materia, ya que la unidad enel Unidades de esta magnitud es el mol. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa enel Sistema Internacional de Unidades es el kilógramo (kg). Es una magnitud escalar y no debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza.

La unidad de masa, en elSistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg)

Peso

El peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, y que está originada por la acción del campogravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector, definido por su módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigidoaproximadamente hacia el centro de la Tierra. Por extensión de esta definición, también podemos referirnos al peso de un cuerpo en cualquier otro astro (Luna, Marte,...) en cuyas proximidades se encuentre.Esfuerzo normal

es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones perpendiculares (normales) a la sección transversal de un prisma mecánico. Este tipo de solicitación formado por tensionesparalelas está directamente asociado a la tensión normal.
UNIDADES DE ESFUERZO
La unidad de esfuerzo en el sistema internacional es el Pascal, mientras que en el sistema inglés, es el psi; estasunidades se definen como:
Definición 7: Un Pascal (Pa) se define como la relación entre un kN y un m 2 . Se utilizan prefijos, entonces se encuentra el mega pascal (MPa) y el kilo pascal (kPa).
Definición8: Un psi se define como la relación entre una libra y una pulgada cuadrada. Se utiliza también el ksi (1000 psi).
Esfuerzo cortante

Es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS