Que son fibras. der bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRAS

INTRODUCCIÓN

Al realizar el presente trabajo encontré que las FIBRAS son (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) cuya finalidad es listar y operar valores respaldados por bienes raíces en la Bolsa Mexicana de Valores de manera pública o privada.

El interés por invertir en bienes raíces en México ha existido desde hace muchos años pero sólo se ha limitado a personasfísicas o morales con grandes montos de capital. En diciembre del 2004 con el Nacimiento de la Reforma Fiscal ya es posible este tipo de operaciones de forma privada. Inversionistas con menores montos de capital serán capaces de ingresar a este mercado diversificando satisfactoriamente sus portafolios a través de la BMV.
En México está por ingresar como un producto nuevo dejando una plataformainteresante para los futuros desarrollos inmobiliarios y de construcción. Una Fibra la puede emitir cualquier compañía que posee y opere propiedades inmobiliarias como departamentos, centros comerciales, hoteles, oficinas y almacenes.

¿En que nos benefician?
Las Fibras han demostrado en otros mercados, ofrecer atractivos rendimientos con menores niveles de riesgo en el mercado. México cuenta con unasevera escasez de viviendas para su creciente población. Esto garantiza una constante demanda que necesita ser cubierta por empresas de construcción.

El objetivo principal es tomar ventaja del auge del sector de vivienda e infraestructura comercial en México y apoyarlo aún más con la ayuda de las Fibras, proporcionándole mayor liquidez a este gran mercado. Al mismo tiempo, será unaalternativa de inversión que elimina los riesgos de una inversión tradicional en bienes raíces como la morosidad de los inquilinos, los elevados montos de inversión y la poca liquidez.
DESARROLLO

¿Que son exactamente las FIBRAS?

FIBRAS son (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces) que actúan como entidades financieras que tienen por objeto otorgar créditos o financiamiento para laplaneación, adquisición, desarrollo, construcción, enajenación y administración de todo tipo de bienes muebles e inmuebles a sectores o actividades específicos.

Ventajas

A continuación se enumeran las ventajas en las que los inversionistas de estos instrumentos se pueden beneficiar. Cabe mencionar que dentro de las más importantes destacan: La inversión en bienes raíces con montos mínimos deinversión, la liquidez del mercado, la administración profesional de inmuebles, la apreciación de las acciones, el pago de dividendos, y la diversificación de portafolios.
* Son compañías (manejadas por un fideicomiso) que poseen una o varias propiedades inmobiliarias que generan rentas.
* Las acciones emitidas podrán ser destinadas a oferta pública (CPO’s) o privada en el mercado bursátil.
* Elvalor de los certificados está directamente ligado con el valor del inmueble y con los ingresos que generan su administración. Las Fibras incluirían activos mexicanos como centros comerciales, conjuntos de locales comerciales o de bodegas de distribución, hoteles y edificios de oficinas corporativas.
* Las acciones reflejan los activos fijos acompañados de sus rentas respectivas. El objetivoes promover el desarrollo de infraestructura en el mercado de valores y que todo inversionista interesado en ingresar a este mercado con un menor monto de inversión tenga acceso. Las FIBRAS permitirán una intermediación más eficiente entre el ahorro y la inversión.

* Brinda flexibilidad a proyectos con diferentes factores y necesidades.
* Optimiza ventajas fiscales de los fideicomisosde inversión inmobiliaria.
* Baja volatilidad en los precios y protección contra inflación.

Los CPO’ s son o certificados de Participación: Son Títulos nominativos de crédito a largo plazo emitidos por una sociedad fiduciaria sobre bienes, valores o derechos que tiene en su propiedad los cuales se constituyen como garantía. Se han utilizado para diversos fines; desde el financiamiento...
tracking img