Que Son Los Derechos Humanos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico,color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Losderechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentesdel derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuarde determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Porque Venezuela quiere retirarse la comisióninteramericana de los derechos humanos (C.I.D.H)
Venezuela quiere retirarse de la comisión interamericana de los derechos humanos ya que, como dijo el presidente de la republica esta es un mecanismo queutiliza los estados unidos contra el país para oprimirlo y tratar de desestabilizar las políticas implementadas por nuestro gobierno, en resumen se alegó que la C.I.D.H ha presentado informes negativoscontra Venezuela desde el año 2002 incluso se acusa que esta tuvo cierta participación en el golpe de estado contra el presidente de la republica, motivos como este fueron los que llevaron al presidentede la republica tomar su decisión . Venezuela puede retirarse de la comisión en cualquier momento ya que esta en toda la libertad de hacerlo, claro esta hay algunos factores que influyen en estadecisión pero nuestro país tiene a su favor la gran soberanía de la que gozan sus leyes, la forma como se rigen, como se regulan etc. Sin embargo hay múltiples comentarios que hablan de la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS