Que son los riesgos y sus factores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo: es la probabilidad de que un objeto material pueda hacer daño perjudicial para salud del trabajador.
-es la probabilidad que una amenaza se convierta en un desastre.
-los riesgos puedenreducirse o manejarse, si somos cuidadosos en nuestro ambiente de trabajo o laboral.
Factores de riesgo: es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer unaenfermedad o atraer un peligro.
Los factores de riesgo físico - químicos son todos aquellos donde se dan a la vez fenómenos Físicos como el calor y químicos como las reacciones entre loscombustibles y el Comburente, o de oxidación rápida de algunas sustancias o materiales, los cuales pueden Traer como consecuencia incendios o explosiones.

FACTORES DE RIESGO FÍSICO - QUÍMICO
Este grupoincluye todos aquellos objetos, elementos, sustancias, fuentes de calor, que en ciertas circunstancias especiales de inflamabilidad, combustibilidad o de defectos, pueden desencadenar incendios y/oexplosiones y generar lesiones personales y daños materiales. Pueden presentarse por:
* Incompatibilidad físico-química en el almacenamiento de materias primas.
* Presencia de materias y sustanciascombustibles.
* Presencia de sustancias químicas reactivas.
FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICO
En este caso encontramos un grupo de agentes orgánicos, animados o inanimados como los hongos, virus,bacterias, parásitos, pelos, plumas, polen (entre otros), presentes en determinados ambientes laborales, que pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones alingresar al organismo. Igualmente, la manipulación de residuos animales, vegetales y derivados de instrumentos contaminados como cuchillos, jeringas, bisturís y de desechos industriales como basuras ydesperdicios, son fuente de alto riesgo. Otro factor desfavorable es la falta de buenos hábitos higiénicos.
Los factores de riesgo psicosociales
deben ser entendidos como toda condición que...
tracking img