Que Son Los Sistemas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
QUE SON LOS SISTEMAS
Un sistema puede definirse como un conjunto de elementos dinámicamenterelacionados entre si que realizan una actividad para alcanzar un objetivo,operando sobre entradas (datos,energía o materia) y proveyendo salidas(información, energía o materia) procesadas y también interactúa con el medioo entorno que lo rodea el cual influye considerable y significativamente enelcomportamiento de este.

Este conjunto de unidades recíprocamente relacionadas forman un todo quepresenta propiedades y características propias que no se encuentran enninguno de los elementos aislados.Un sistema es algo que mantiene su existencia y funciones como un todo através de las interacciones de sus partes. El cuerpo humano es un ejemploperfecto.Consiste en muchas partes diferentes yórganos, cada una actuandoseparadamente, trabajando sin embargo todas juntas afectándosemutuamente.

COMO SE CLASIFICAN
La clasificación de un sistema al igual que el análisis de los aspectos del mismo esun procesorelativo; depende del individuo que lo hace, del objetivo que se persigue y de las circunstanciasparticulares en las cuales se desarrolla. Los sistemas se clasifican así:
SEGÚN SU RELACIONCON EL MEDIO AMBIENTE 
√ Abiertos:
Sistemas que intercambian materia, energía o información con el ambiente.Ejemplos: célula, ser humano, ciudad, perro, televisor, familia estación de radio.
√Cerrado
: Sistemas que no intercambian materia, energía o información con elambiente. Ejemplos: universo, reloj desechable, llanta de carro.
SEGÚN SU NATURALEZA
√ Concretos:
Sistema físico otangible. Ejemplos: Equipos de sonidos, pájaro, guitarra, elefante.
√ Abstractos:
Sistemas simbólicos o conceptuales. Ejemplo: Sistema sexagesimal, idioma español lógica difusa.
SEGÚN SU ORIGEN 
√Naturales:
Sistemas generados por la naturaleza, tales como los ríos, los bosques las moléculas de agua.
√ Artificiales:
Sistemas que son productos de la actividad humana, son concebidos y construidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS