Que a aportado México a la Química?

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
¿Qué ha aportado Mexico a la química?
Asi como en todo el mundo,mexico tiene muchos científicos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzado en las tecnologias gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la qumica . mexico a aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país….. algunas aportaciones que han hecho son lassiguientes:

1.-. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético.

2.- Televisión a color: Guillermo González Camarena, que se apellida como yo: camarena… el inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Más tarde creó unsistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado Lanzó la televisión a color en México.

3.- Concreto traslúcido. Probablemente en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevo material inventado por los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez de 26 años de edad y Sergio Omar Galván Cáceres de 25 .

4.- Tecnología Book on demand: VictorCelorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado, y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias..


.5- Mousepad; Armando M. Fernández rediseñó para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad,confiabilidad,caracterización y especificación de componentes y sistema.


En este proyecto hablaremos de una cientifico en comun de : 


Mario Molina


Sus padres fueron Roberto Félix Molina Pasquel (Veracruz, 1908) y Leonor Henríquez. Su padre fue abogado, profesor en la UNAM y embajador de México en Etiopía, Australia y Filipinas.
Su abuelo paterno fue Mario Molina Contreras (1872-1912),distinguido jurisconsulto, alcalde de la Ciudad de Veracruz de 1903 a 1909. Una calle de esta ciudad lleva su nombre. Su abuela paterna fue María Sara Pasquel Landero (1882-c.1950).
Cursó la escuela primaria en la Ciudad de México, y a la edad de once años --continuando la tradición familiar-- sus padres lo enviaron a estudiar a Suiza.
En 1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiaringeniería química. En 1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo (Alemania), donde pasó casi dos años investigando en cinética de polimerizaciones.
Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y otros en la Ciudad de México. En 1968, ingresó al programa de doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley (California).
En Berkeley, seincorporó al grupo de investigación del Profesor George C. Pimentel. Molina obtuvo el doctorado en 1972, y permaneció un año más en Berkeley, antes de convertirse, en 1973, como investigador asociado en la Universidad de California, Irvine, junto con el Profesor F. Sherwood Rowland.
Molina fue nombrado miembro delprofesorado de Irvine en 1975, liderando sus propias investigaciones a partir deentonces. Después de siete años en Irvine, Molina decidió explorar la vida profesional extraacadémica, y se unió al Jet Propulsion Laboratory, en el grupo de Física y Química molecular.

Molina volvió a la academia en 1989, al incorporarse al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como Profesor, y adquirió ciudadanía estadounidense.
Es miembro de El Colegio Nacional (México) y es un miembronotable de la Academia Pontificia de las Ciencias.
Molina fue electo asesor del equipo de transición del presidente estadounidense Barack Obama para cuestiones del medio ambiente en noviembre del 2008.


Un tema muy importante de este cientifico es:


EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS