QUEMADURAS POR AGENTES QUIMICOS

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
QUEMADURAS POR AGENTES QUIMICOS

Para tratar un tema tan real tenemos que no solo hablar causas, características y demás objetivos que trataríamos por encima sino dar información más precisa yprofunda que haga entender el porqué de este hecho las conclusiones más allá de lo previsto profundización total si hablamos de las estadísticas se puede resaltar que más de 25 000 productos son capaces decausar quemaduras químicas. Cerca del 40% de todas las enfermedades relacionadas con la ocupación afectan a la piel y el 25% de estas son quemaduras químicas. Las quemaduras químicas frecuentes en elhogar son causados por lejía (limpiadores para el desagüe, removedores de pintura, tabletas de prueba reactiva para azúcar en la orina), fenoles (desodorantes, “sanitizantes”, desinfectantes),hipoclorito de sodio (desinfectantes, blanqueadores) y acídosulfurico (limpiadores de la taza del excusado).
En general las lesiones de este tipo tienden a ser pequeñas y la mortalidad relacionada es menorque en las quemaduras térmicas, aunque el tiempo de cicatrización y la estancia hospitalaria son mayores. Los principales tipos de productos irritantes o corrosivos son: ácidos, bases químicas,oxidantes, disolventes, agentes reductores y agentesalquilantes. 
Quizás suene hasta un poco ilógico pensar que sin saber algo de química ni tener nada que ver con los “productos químicos” a veces ninotamos que en la cotidianidad del hogar podamos sufrir de quemaduras químicas con productos que usamos tan a diario como los desinfectantes entre tantos y que con un poco que nos caiga en la piel o nossalpique en ojos, labios y otros sea letal. Por consiguiente cabe resaltar que con un poco de líquido que nos caiga nos pueden producir dermatitis, reacción alérgica, lesión térmica o toxicosissistémica. El daño en la piel por sustancias químicas pueden expresarse por las manifestaciones clásicas de la lesión térmica (eritema, formación de ampollas o perdida de grosor total) la lesión inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quemaduras quimicas
  • quemaduras por distintos agentes
  • ¿Que Es Un Agente Químico?
  • Agentes Químicos
  • Agentes Quimicos
  • Agente Químico
  • Agentes Quimicos
  • Agentes quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS