Querella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Descripción del tema:

El presente trabajo será una investigación teórica de carácter documental y descriptivo. Documental puesto que la información será recogida a través de documentos publicados, como libros e investigaciones científicas. Además, será de carácter descriptivo ya que se pretende realizar una descripción de las causas que ocasionan las conductas suicidas en laadolescencia.

El suicidio en la adolescencia es un tema poco estudiado pero con un gran numero de información, al cual no se le ha dado gran importancia.

Existen muchos factores los cuales han propiciado la conducta suicida en la adolescencia, y se ha aumentado la tasa de mortalidad en los adolescentes en los últimos años.

2º Objeto de estudio:

Establecer cuales son losprincipales factores que propician la conducta suicida en los adolescentes así como la manera en que estos incurren a tomar esta decisión.

3º objetivos de la investigación:

El trabajo clasificara la estabilidad económica donde ocurre mas el suicidio en la adolescencia, analizara los géneros para saber cual tiene más tendencia a cometer suicidio así como identificar los lapsos de tiempo donde secomete más esta conducta.

4º Justificación

En los últimos años las instituciones de salud han visto con mucha preocupación, un incremento en el comportamiento suicida en la población adolescente.

Estudiar la falta de identidad como principal causa del suicidio en la adolescencia es importante para lograr establecer una solución a este problema con el objetivo de disminuir elnúmero de muertes de los jóvenes que toman esta decisión radical, involucrando situaciones psicológicas.

Como segundo punto a estudiar es el nivel económico medio, ya que la tasa de mortalidad nos indica que este nivel socioeconómico es donde se da mas el suicidio, intentando dar apoyo y solución a estas personas.

El siguiente punto a estudiar es el motivo por el cual las mujeresadolescentes tienden a cometer suicidio a comparación de los hombres, es importante identificar por que este género sufre mas por falta de identidad.

Es importante tratar este tema y buscar una solución para evitar o disminuir estos decesos tan violentos que de alguna manera despiertan el morbo y el interés al querer saber que pasa por la mente de los adolescentes al querer suicidarse y lamanera tan brutal en que lo hacen.

5º Pregunta general:

¿Por qué la falta de identidad es la principal causa de suicidio en la Adolescencia?

El tema central de la adolescencia es el de la identidad, el llegar a saber quien es uno mismo, cuales son sus creencias y sus valores, que quiere realizar en la vida y obtener de ella, es importante para saber que camino tomar al transcurso de nuestravida, si no tenemos una identidad bien definida se provoca un descontrol en nuestra persona ya que no sabemos quienes somos ni para que estamos aquí, ocasionando un descontrol emocional en la búsqueda de un lugar donde pertenecemos y donde nos identificamos.

1º ¿Por qué las mujeres tienden más a cometer suicidio que los hombres?

En el mundo más mujeres intentan quitarse la vida, en cuanto acausas, la primera se ignora, la segunda problemas económicos y remordimientos y tercera los disgustos familiares, se incluye el maltrato, la violación, pérdida de un ser querido y violencia familiar recalcando la situación emocional lo que hace más vulnerable a la mujer.

2º ¿Por qué los jóvenes que viven en un grado económico medio tienden más a suicidarse?

La clase media ya no puedeconsumir. En la sociedad de consumo hay necesidades que deben ser satisfechas y otras que son creadas artificialmente: la clase media sufre el bombardeo de estímulos que la llevan a consumir. Las neurosis obedecen, entre otras cosas, al desfase entre el nivel de aspiraciones, necesidades y deseos de un adolescente y su grado de realización. La pérdida adquiere así significación en función de una...
tracking img