Querido Hijo Estas Despedido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERIDO HIJO ESTÁS DESPEDIDO

CRISTHIAN DANILO VIVEROS DELGADO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN IGNACIO ORTIZ”
SAN JOSÉ DE ALBÁN
2010
QUERIDO HIJO ESTAS DESPEDIDO

CRISTHIAN DANILO VIVEROS DELGADO

Profesor: Licenciada Betty Rocío Erazo Rivera
Grado: Octavo Uno

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN IGNACIO ORTIZ”
CASTELLANO
SAN JOSÉ DE ALBÁN
2010
TABLA DE CONTENIDOS

1. Introducción: .. . . . . . . . . 4
2. Biografía: . . . . . . . . . . 5
3. Tema: . . . . . . . . . . . 7
4. Argumento: . . . . . . . . . . 8
5. Personajes: . . . . . . . . . . 11
5.1 Personajes Primarios: . . . . . . . . 11
5.2 Personajes Secundarios: . . . . . . . 11
6. Temas clave: . . . . . . . . . . 12
7. Narrador: . . . . . . . . . . 13
8. Lugar: . . . . . . . . . . . 14
9.Tiempo: . . . . . . . . . . 15
9.1 Histórico: . . . . . . . . . 15
9.2 Gramatical: . . . . . . . . . 15
9.3 Ambiental: . . . . . . . . . 15
9.4 Cronológico: . . . . . . . . . 15
10. Recursos de contenido: . . . . . . . . 16
11. Recursos literarios: . . . . . . . . . 17
11.1 Símil: . . . . . . . . . . 17
11.2 Metáfora: . . . . . . . . . 17
11.3 Hipérbole: . . . . . . . . . 17
11.4Personificación: . . . . . . . . 18
12. Glosario: . . . . . . . . . . 19
13. Conclusiones: . . . . . . . . . . 21
14. Bibliografía: . . . . . . . . . . 22

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es un análisis literario de la lectura “Querido Hijo Estás Despedido” del autor Jordi Sierra I Fabra, en donde un chico llamado Miguel es despedido en calidad de hijo por su madre, debido a suescaso aseo y malos hábitos en el hogar paterno. Tras muchas discusiones con su madre se da cuenta de que no puede hacer nada contra aquel despido, su padre tampoco puede hacer nada; al verse en esta situación Miguel trata de enmendarse y ser readmitido, sin tener ningún éxito. En el plazo de un mes debe irse de la casa, cuando ya esta fuera, después de transcurrir la mañana, va al parque, conla inspiración que le da un anciano vuelve a su casa, con ayuda de un abogado, hace una instancia y es readmitido por sus padres y decide cambiar.

Este libro da una intensa reflexión y una enseñanza muy concreta acerca de cumplir con los deberes y derechos familiares y no pasarse de la línea, pero más que todo ser obediente y tener buen corazón, amar a tus padres y valorarlos como se merecen.BIOGRAFÍA

Jordi Sierra i Fabra: (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil le han etiquetado como referente para los jóvenes de España y América Latina. También ha sido un notable estudioso de la música rockdesde fines de los años 60. Fue fundador y/o director de numerosas revistas, El Gran Musical, Disco Expres, Popular 1, Top Magazine, Extra o Super Pop, la última, ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura.
Autor precoz, comenzó a escribir con 8 años y a los 12, escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarseplenamente como comentarista musical. En 2009 ha superado ya los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2010 alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios ya sea en idioma español o en idioma catalán, y a ambos lados del Atlántico (Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Ateneo de Sevilla, Villa de Bilbao, Vaixell de Vapor, Gran Angular, Edebé,Columna Jove, Joaquim Ruyra, CCEI, A la orilla del viento, entre otros muchos). Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y algunas a la televisión. En 2006 y 2010 ha sido candidato al Nobel de la literatura para jóvenes, el premio Hans Christian Andersen, representando a España. Viajero impenitente, su obra se nutre muchas veces de sus propias vivencias a lo largo y ancho del mundo.
En 2004...
tracking img