querido hijo estas despedido

Páginas: 20 (4975 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

PLAN DE AREA TECNOLOGÍA E INFORMATICA





















DOCENTES DEL AREA


MARTHA RENE DUARTE
JACQUELINE BLANDON BEDOYA
HERIBERTO




























INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR
IBAGUE – TOLIMA








1. INTTRODUCCION

El área de TECNOLOGIA E INFORMATICA contribuye a la preparación a nivel cognoscitivo,procedimental y actitudinal del ciudadano del presente siglo, en un ser integral, capaz de conocer los productos de la tecnología analizarlos con juicio crítico y aplicarlos de manera racional para resolver necesidades especificas y mejorar la calidad de vida propia y de su entorno.

Sin duda el área es mucho más que un ejercicio práctico que debe trabajarse transversalmente en todas las áreas. Asu alrededor debe involucrar aspectos culturales y formativos que motiven una mejor relación entre las personas, la sociedad y la tecnología.

Con el desarrollo de la temática del área se pretende motivar a niños, niñas y jóvenes hacia la comprensión y la apropiación de la tecnología desde las relaciones que establecen los seres humanos para enfrentar sus problemas y desde su capacidad desolucionarlos a través de la invención, con el fin de estimular sus potencialidades creativas.







































2. JUSTIFICACION

Con el área de TECNOLOGIA E INFORMATICA se busca que el estudiante sea un ser creativo, capaz de transformar, diseñar y utilizar herramientas que su entorno le proporcione para mejor su calidad de vida.Con el desarrollo de los ejes curriculares se obtienen mecanismos de motivación, para que exploren hechos y fenómenos, analicen problemas; observe, recoja y organice información relevante en cualquier área del conocimiento., Y a su vez utilice el computador para consultar, procesar, divulgar, comparar, ordenar, evaluar y presentar los resultados de dicho proceso.
La intención del área propende ala formación de estudiantes críticos, reflexivos, analíticos e investigadores, capaces de resolver problemas de la cotidianidad, líderes propositivos, interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías, capaces de administrar productivamente procesos de información y comunicación con una visión global del mundo. Teniendo en cuenta que la misión de la institución es el garantizar el derecho a unaeducación que permita el respeto por las diferencias y la socialización para adquirir competencias para la vida, fortaleciendo procesos de Autonomía, que posibiliten la construcción de sus sueños e ideales, con una visión global de su entorno, lo que los hace competitivos en el mundo de hoy. Así mismo se están preparando para la vida, el trabajo y la educación superior, de esta manera el áreacontribuye al cumplimiento de los objetivos de la institución.




































3. OBJETIVO GENERAL DEL AREA
El área propenderá en formar estudiantes críticos, reflexivos, analíticos, investigadores, capaces de resolver problemas de la cotidianidad, líderes propositivos, interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías que han revolucionadoel mundo de la información y comunicación con una visión global de su entorno.


3.1. OBJETIVO GENERAL DEL AREA
Conocer los diferentes lugares donde esta presente la tecnología, en donde el ser humano aprende a vivir con ella y volverla indispensable como medio de vida mas cómodo.
En el área de tecnología e informática, los estudiantes pretenden realizar trabajos sencillos integrando todaslas áreas y haciendo uso de los programas: Word pad, paint y power point; y demostrando su creatividad.
Dar al estudiante nociones que lo relacionen con los nuevos contenidos tecnológicos con una perspectiva de proyección a su quehacer futuro con base en sus actitudes, aptitudes destrezas e intereses.






































4. DIAGNOSTICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • querido hijo estas despedido
  • Prueba "Querido Hijo: Estás Despedido"
  • querido hijo estas despedido
  • querido hijo estas despedido
  • querido hijo estas despedido
  • Querido hijo mio estas despedido
  • Querido Hijo Estas Despedido
  • Querido Hijo Estas Despedido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS