querido nadie

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
SINOPSIS

Un relato estremecedor, sensible y realista, que explora los problemas por los que atraviesa una estudiante de dieciocho años al enfrentarse a un embarazo no deseado.

Querido Nadie, el futuro hijo de la joven Helen, se transforma paulatinamente en el invisible culpable de sus contradicciones y en el único destinatario de un manojo de cartas que, a modo de pesadilla, retratan paso apaso la pérdida de sus ilusiones.

OPINIÓN

Para Chris y Helen aquél era el último año del colegio y, tal vez, el primero de una intensa relación. Junto con la experiencia del amor, se abría ante ellos la posibilidad de un sugestivo futuro.

Ella ambicionaba consagrarse por entero a la música; él soñaba con ampliar sus estudios y cambiar de ciudad. Inesperadamente, la noticia del embarazode Helen transformaba los proyectos y la complicidad en la más angustiosa de las pesadillas. Dejándose arrastrar por el romanticismo, Chris comienza a preguntarse cómo será vivir juntos, sin reconocer que Helen se ve obligada a afrontar una difícil decisión. Atrapada por un torbellino de incertidumbres, opta por llevar adelante su embarazo –aun ante la insistencia de su madre para que aborte- y porsepararse definitivamente de Chris, a quien considera demasiado débil para aceptar un cambio de vida como supone hacerse cargo de un bebé, convertirse rápidamente de un adolescente a un padre.

Hundida en la más terrible de las soledades, desde el oscuro abismo de sus miedos, escribirá cartas dirigidas a su futuro hijo: unas páginas que, aunque comiencen diciendo: , constituirán el testimoniodesgarrador de sus nuevas y desconcertantes sensaciones.

El libro no tiene capítulos especificados, se separan por meses, así recorremos casi un año completo.
No os dejará indiferentes. Habla de la relación entre Helen y Chris, dos adolescentes que tenían un montón de planes de futuro, aunque por separado en la mayoría de ellos. Helen quería estudiar música y Chris irse de la ciudad a unauniversidad de Newcastle. Sin embargo no hablaban de la vida juntos. Hasta que tras un inesperado acontecimiento todo cambia en sus vidas y deben afrontarlo, no pueden dar marcha atrás.

Helen se ha quedado embarazada. Una adolescente. Una niña. Sus planes de futuro se desvanecen poco a poco y no quiere arrastrar a Chris con ella, aunque él también forma parte de ello. Aunque Helen está asustada y nosabe qué hacer, así que aleja a Chris de ella. (En mi opinión la entiendo, pero creo que no debía haberle alejado, era cosa de los dos). Y ahí empieza la acción.

Helen hace locuras para deshacerse del bebé, pero no resultan. Y comienza a escribir cartas a su futuro hijo. Todas ellas comenzando con, "Querido Nadie"…

La cuesta horrores contárselo a sus padres, pero finalmente lohace. La reacción de su madre es el aborto, para que ella pueda seguir con su vida, estudiar, y no tener que madurar de repente, pero ya es tarde. Helen en un principio acepta el aborto pero no puede llegar a realizarlo. Y en cuanto a su padre, es más bien pasivo. Intenta no meterse en medio y refugiarse en la música, como siempre ha hecho. Aunque se nota que siente cierta decepción ya que élquería que Helen se dedicase a la música por entero y un niño no entraba en sus planes.

Aunque no todo ronda a Helen. Tenemos a Chris que está continuamente alejado de Helen y eso le duele ya que él quiere hacerse cargo del niño igual que ella. Aunque Helen no le ve preparado, pero… ¿realmente alguno lo está a esa edad?
Chris quiere contactar con su madre desde el inicio del libro.Su madre abandonó la casa, a su padre, a su hermano y a él, cuando aún eran muy pequeños. Nunca volvió a saber de ella y ahora Chris quiere conocerla. La madre de Chris es más comprensiva en cuanto al embarazo de Helen.

Cuando Chris se ve alejado de Helen y alejado del bebé decide irse a un viaje con su amigo, a Francia. Allí pasan cosas de las que quizá pueda arrepentirse, pero al fin y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querido Nadie
  • Querido Nadie
  • querido nadie
  • Querido Nadie
  • Querido nadie
  • Querido Nadie
  • Querido Nadie
  • Querido Nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS