¿QUIÉN ES UN CREYENTE EN CRISTO JESÚS?

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ANTE LOS OJOS DEL EVANGELIO DE LA INCIRCUNCISIÓN, ¿QUÉ ES UN CREYENTE
EN CRISTO JESÚS?

EL APOSTOLADO

02/01/08



Yo quiero invitar a toda persona que lee este estudio para que vaya preparándose con su bolígrafo, papel y Biblia; y llame a sus familiares, su pastor, el teólogo, porque hay instrucciones de Jesucristo para su vida hoy en día.

Pues hoy vamos a ver ante el poderosoevangelio de la Gracia, ¿qué es un creyente en Cristo Jesús?

Vamos a comenzar con una pregunta: -¿Quién es un creyente según el Evangelio de la Gracia?

Vamos a comenzar en la primera característica que se encuentra en la segunda carta del Apóstol Pablo a los Corintios capítulo 5, verso 17.

(Dice): “De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquítodas son hechas nuevas.”

¿Si alguno está en la religión? NO. ¿En dónde?, en Cristo (Así es).

(Dice): “…nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Entonces, la primera característica para reconocer lo que es un creyente ante los ojos del evangelio de la Gracia (incircuncisión), es que ante el evangelio, es una nueva creación; y no es que dejó de beber,de fumar, de bailar y de llevar una vida secular como la llevaba. NO, Es que desde que Cristo resucitó hubo una nueva creación, una creación santa, limpia, sin mancha y sin arrugas. Toda lo demás quedó en el pasado.

Entonces un creyente para ser creyente de acuerdo a lo que dice el evangelio de la incircuncisión es: UNA NUEVA CREACIÓN.

Porque mire lo que hizo Cristo por medio de susacrificio en la cruz, Colosenses Capitulo 1 versículos del 20 al 23

Colosenses 1:20 al 23, Dice:

“…y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os hareconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.”

Y eso lo que implica es que toda la condenación que pesabasobre los creyentes por causa de la imputación de pecado que sucedió en edén, terminó; por eso es que de ahí en adelante, la cruz, desde ese punto en adelante, no se le puede conocer de acuerdo a la carne, porque usted fue reconciliado con Dios, usted fue hecho una nueva creación. Delante de Él usted está santo, sin mancha e irreprensible, si usted no cree eso usted no es un creyente.

Porque dice:“…si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.”

Segundo punto, segunda característica: Colosenses capítulo 1 comenzando en el verso 12.

(Dice): “…con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de laherencia de los santos en luz;…”

(Verso 13): “…el cual, ¿nos va a librar?,…” ¿En qué acción está el verbo? ¿En pasado?

(Dice): “…nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y, nos dejó allí al ladito,…” No solamente nos libró.

Dice: “…nos ha librado de la potestad de las tinieblas, e hizo un traslado, y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por susangre, el perdón de pecados.”

Entonces, un creyente ante los ojos del evangelio de la incircuncisión, la Gracia es uno que ha sido hallado apto. O sea, -No es un asomado. No es uno que decidió levantar la mano en una campaña. No, sino que es uno que ha sido juzgado por Jesucristo y ha sido hallado APTO para participar de la herencia de los santos. En otras palabras tiene PASE, DERECHO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo quien soy en cristo jesus
  • Jesus cristo
  • Jesús es el cristo
  • Jesus o Cristo?
  • Jesus el Cristo
  • Quien soy en Cristo
  • quien soy en Cristo
  • quien es cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS