quibo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Si miro el número 500 me gusta. Si lo pronuncio, me suena fuerte y a la vez me da seguridad. Un número que puede ofrecerme desde la historia de algún personaje, ciudad, el título de una película, elnuevo modelo de un auto o de un teléfono, hasta la canción de Joaquín Sabina. También, un billete con su número -quinientos pesos- puede ser feliz compañía a una cartera. O de repente pienso en las500 abdominales imposibles o los 500 minutos de un vuelo. 500 veces puedo repetirle a mi hija que la amo sin cansarme y decirle que algún día le compraré 500 globos.

Una hermosa chica recibió 500cartas de aquél pretendiente que la amó profundamente. Ella guarda las cartas con devoción. Su tesoro más preciado lo presume ante sus nietas.

500 da para que los amantes de los números jueguen,expliquen, enseñen y convenzan a los estudiantes, que la asignatura de las matemáticas no es tediosa y puede resultar tan divertida como alguna otra materia.

Un rompecabezas de 500 piezas es compradopara que el hijo único lo arme en una tarde de lluvia. El niño se entretiene felizmente y persevera hasta terminarlo.

¿Qué me dirá mi amigo el cardiólogo cuando el corazón rebasa la palpitaciónnormal?

Alguna vez yo, en mi infancia, conté 500 frijolitos con mi abuela.

500 letras para inventar palabras, tacharlas, tirarlas, levantarlas, escribirlas y llegar al punto final de un paquete con500 hojas blancas.

¿Por qué me he detenido ante este número? Porque al abrir esta casa me percaté de las entradas publicadas y me espanté. ¡500! ¿Cómo he llegado? Pensé en todas esas letraseliminadas, las letras arrepentidas que preferí que se quedaran conmigo. O en aquellas que por creer innecesarias no escribí. O por las otras, que por más que deseaba que mis dedos se deslizaran confacilidad, fue imposible. ¿Qué me faltó? Mucho. Dejé pendientes en el tintero. Párrafos sin terminar. Historias sin contar.

A veces pienso que no es necesario escribir irrelevancias, como ésta quizá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiba baja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS