¿QUIEN SOY?

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿Quién soy? Entre luces y colores un punto diferente

Muchos nos preguntamos cómo responder a la pregunta ¿Quién Soy? Puesto que aunque se ve simple, nos pone a pensar. En lo personal considero que esta pregunta hace referencias a ese YO que con el tiempo toma nombre y forma, ese perfil que se forja con cada una de las características que me identifican ante los demás; es decir, ese YO que heconstruido durante los últimos 21 años de mi vida.
Soy diferente.
Soy una joven que desde pequeña me he caracterizado por ser alegre, amistosa, inteligente y creativa. Lo creativo puede ser definido por mí, como aquella atracción que siento por ver las cosas desde un punto de vista distinto al de los demás; es decir, ver más allá de lo que una simple mirada puede ofrecerme y saber que allí seesconde mucho más, es darme cuenta que todo en este mundo cuenta una historia, que puede ser expresada con un pizca de imaginación y color. Imaginación que me ha llevado a entender que dentro de mí corren un mar de nuevas ideas cada día, cada minuto, cada segundo. El tener que idear, mejorar, expresar, innovar, crear son el motor que me mueve; que inspiran cada día de mi vida.
Me gustaescribir, expresar situaciones que se producen a mi alrededor, utilizando como medio de expresión las letras; puedo decir que las letras para mí son casi una adicción, pues disfruto hasta el poner las tildes, el ordenar palabras hasta que la oración tome sentido, el decirlo de diferentes maneras, ya pueden imaginarse lo que sigue.
Entre todas estas cosas positivas que les he mencionado, como ser humanoque soy están las que llamaríamos “defectos”, es que lo considero a estos el pequeño hilo que nos une, no podría imaginar un mundo sin cosas pequeñas y otras más grandes; sin algo blanco y otro negro; todo con una misma forma y color. Pues a la combinación de mis cosas buenas y otras que se podría decir malas, es lo que me hace como persona, como ser humano. Entre esas podría mencionar losiguiente: “Nada en este mundo es perfecto, pero existen muchas cosas muy cerca de serlo”, ese “muy cerca de serlo” es lo que me invita a hacer las cosas mucho mejor y por eso me aferro a la idea de que mientras más me empeño en hacer las cosas bien mucho mas cercas de ser perfecta estarán. En otras palabras soy perfeccionista.
Soy muy decidida en lo que me propongo llevar a cabo, en especial si megusta, entiendo que las cosa buenas ameritan de sacrificios y a esos estoy dispuesta a someterme con tal de que me salgan bien. En una ocasión me propuse sacar excelentes calificaciones en las materias que estaba cursando, para entonces sabía que para lograr eso tenía que dedicarle mucho tiempo a estudiar, además de que eran muchas las tareas asignadas y las responsabilidades por eso el tener quetributar mis horas de sueño a mi meta no me lo pregunte dos veces, así que en muchas ocasiones “muchas” tenía que sentarme a estudiar después de llegar a casa a las 10 de la noche y levantarme de allí a las 5:30 de la mañana para alistarme e ir a clases a las 7:00 am. Aunque en ese momento sentía los efectos de estar cansada, y desvelada, mi mayor satisfacción estuvo en ver calificaciones no menores de95 puntos, de lo cual me siento súper extra feliz de decir que “querer es poder, y para poder se necesita de sacrificios que al final se convertirán en resultados y esos serán nuestro mayor satisfacción”.
Tengo muchísimas cosas de las que me gustaría continuar comentando es este ensayo, pero para no cansarlos, podría decir que me encanta el medio ambiente, servir a los demás, y creo en la ideade que lo jóvenes podemos ser mejor cada día, siempre que pongamos de nuestra parte. Robert F. Kennedy dice: “Sólo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”.
¿Quién deseo ser?
Reflexiono en que en que aquellos que buscamos el éxito estamos conscientes de algo obvio: hay una meta muy grande que está esperando por mí y requiero aprender la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS