Quiero Ver Una Tarea

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La investigación social se define como el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura) o que permite estudiar una situación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas (investigación aplicada). Los primeros en utilizar el métodocientífico en las ciencias sociales fueron los economistas del siglo XIX, como por ejemplo, Karl Marx, Cournot y Walras.

Hipótesis (método científico)
_________________________________________
Para otros usos de este término, véase Hipótesis.
Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada,sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.
-------------------------------------------------
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de lamedida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).

Teoría
_________________________________________
Una teoría esun sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, supuestosy postulados, de la teoría.
En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de aplicación al que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica, etc. Por esa razón es posible formular muchas definiciones de teoría.
En general las teorías en sí mismas o en forma de modelo científico permiten hacer predicciones einferencias sobre el sistema real al cual se aplica la teoría. Igualmente las teorías permiten dar explicaciones de manera económica de los datos experimentales e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones. Además, la mayoría de teorías permiten ser ampliadas a partir del contraste de sus predicciones con los datos experimentales, e incluso pueden sermodificadas o corregidas, mediante razonamientos inductivos. La ciencia se constituye y, sobre todo, se construye por la ampliación de ámbitos explicativos mediante la sucesión de teorías que, aun manteniendo su valor de verdad en su ámbito explicativo, son falseadas por las teorías que le siguen.

VARIABLES SOCIALES |

* La Variable se refiere a todo rasgo, cualidad o característica de una serie dehechos, cuya magnitud social económica. El desarrollo s la variable, pero su medición tiene que hacerse en base a unas características, como ingresos, alimentación, educación, etc.
La variable es la forma de clasificar los casos de acuerdo con una característica o dimensión. Si se estudian personas, clasificamos de acuerdo con su sexo, edad, grado de educación alcanzado, etc.
Las variablesdiscretas: son aquellas que toman unidades enteras y que no se pueden dividir; por ejemplo, una persona no se puede dividir en dos. Estas unidades pueden sufrir variaciones de acuerdo con las características de objeto, en este caso las personas.
Hay variables que solo permiten la división de sus características en dos categorías: se les llama dicotómicas, como el sexo: masculino-femenino;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo quiero ver una tarea
  • no se que poner solo quiero ver una tarea
  • Solamente quiero ver una tarea, un ensayo
  • yo que se solo quiero ver mi tarea
  • quiero ver
  • este es algo bueno muy bueno solo quiero hacer mi tarea y ver el trabajo
  • Quiero una tarea
  • quiero tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS