QUIMICA-Sedimentacion

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
1. ¿Que es la sedimentación?

Es separar las partículas de una corriente de fluido con el fin de eliminar contaminantes del fluido, o bien recuperar partículas.

2. ¿Cuántos tipos de sedimentación existen?

Procesos de sedimentación por gravedad
Procesos de sedimentación centrifuga

3. En que tipo de fluido se puede usar esta operación de sedimentación

El fluido puede ser gas oliquido; puede estar en movimiento o en reposo.

4. ¿Cuál es el fin de esta operación y de ejemplos?

Es que las partículas se suspendan deliberadamente en fluidos con el fin de obtener separaciones en fracciones de diferentes tamaños o densidades, entonces el fluido es recuperado a veces para reutilizarse a partir de partículas fraccionadas.

Como en el caso de eliminación de polvos y humos delaire o gases de combustión, o la separación de sólidos en líquidos residuales.

5. Describa los fundamentos de la mecánica de partículas sometidas a estas operaciones

Si una partícula comienza en reposo con respecto al fluido con el que está inmerso y después se mueve a través del fluido por la acción de una fuerza externa, su movimiento se divide en dos etapas. La primera de ellas es unperiodo corto de aceleración durante el cual la velocidad aumenta desde cero hasta la velocidad terminal, la segunda etapa es el periodo de velocidad terminal.

6. ¿Cual es la duración de las etapas mencionadas anteriormente?

El periodo de aceleración inicial es corto, en general del orden de las décimas de segundo o menos, los efectos de la aceleración inicial son de pequeña duración.
Lasvelocidades terminales pueden mantenerse durante el tiempo que las partículas estén bajo tratamiento en el equipo.

7. De que están provistos la mayoría de los separadores industriales

De un sistema para la separación continua de los sólidos sedimentados y además la separación puede ser parcial o prácticamente completa.

8. ¿Qué tipo de sedimentadores por gravedad existen?

Un sedimentadorque separa casi todas las partículas de u liquido se conoce como un clarificador.
Un dispositivo que separa los sólidos en dos fracciones recibe el nombre de clasificador.

9. ¿Qué tipo de clasificadores existen?

Clasificadores por gravedad
Clasificadores lavadores

10. ¿Qué son los clasificadores por gravedad?

Son clasificadores mecánicos que separan las partículas por tamaños, ensituaciones que las que la densidad de las partículas finas es la misma que las de las gruesas y son muy utilizadas en la molienda de un circuito cerrado

11. ¿Cuál es el nombre de las partículas que intervienen en estos equipos?

Las partículas relativamente gruesas se llaman arenas, mientras que la suspensión de partículas finas recibe el nombre de limos.

12. ¿Qué son los clasificadoreslavadores?

Son dispositivos que separan partículas de diferente densidad y utilizan dos métodos principales de separación llamados: hundimiento y flotación, y sedimentación diferencial.

13. Describe el método de hundimiento y flotación

El método de hundimiento y flotación utilizan un medio liquido de separación cuya densidad es intermedia entre el material ligero y el pesado. La separación seproduce porque las partículas pesadas sedimentan a través del medio, mientras que las más ligeras flotan. Este método presenta la ventaja, en principio, de que la separación depende solo de las diferencia de densidades de las dos sustancias y es independiente del tamaño de las partículas. Este método también se denomina separación de fluido espeso.

El primer problema en la utilización dehundimiento y flotación es la elección de un medio líquido con la densidad adecuada para que el material ligero flote y el pesado se hunda. Se pueden utilizar líquidos verdaderos, pero como la densidad del medio debe de estar comprendida en el intervalo 1.3 a 3.5 o por arriba de él, existen pocos líquidos que sean suficientemente densos, baratos, no tóxicos y no corrosivos.

14. Describe el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedimentacion Quimica
  • sedimentación química
  • Sedimentacion
  • Sedimentacion
  • Sedimentacíon
  • sedimentacion
  • sedimentacion
  • Sedimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS