quimioterapia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
La quimioterapia es el tratamiento del cáncer con un medicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar.
Los agentes de quimioterapia más comunesactúan destruyendo las células que se dividen rápidamente, una de las propiedades principales de la mayoría de las células de cáncer. Esto significa que la quimioterapia también puede dañar células quese dividen rápidamente bajo circunstancias normales: células en la médula ósea, tracto digestivo, y folículo piloso. Esto resulta en los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia:mielosupresión (disminución de la producción de células sanguíneas, por lo tanto inmunosupresión), mucositis (inflamación del revestimiento del tracto digestivo), y alopecia (pérdida de cabello).
Losmedicamentos más nuevos contra el cáncer actúan directamente contra las proteínas anormales en las células cancerígenas; esto se denomina terapia dirigida y, en el sentido técnico, no es quimioterapia.

Eltérmino quimioterapia
La palabra "quimioterapia" sin un modificador hoy en día usualmente se refiere al tratamiento del cáncer, pero su significado histórico es más amplio. En el sentido más simple,quimioterapia es el tratamiento de una dolencia mediante el uso de sustancias químicas1 especialmente matando micro-organismo. Como tal, el término ha sido usado para el uso no-oncológico, tal como eluso de antibióticos (quimioterapia antibacteriana).

Tipos de quimioterapia
La quimioterapia no suele ser el único tratamiento del cáncer, por lo que se suele combinar con cirugía y radioterapia,modalidad que se llama tratamiento combinado o multidisciplinar.
Poliquimioterapia: Es la asociación de varios citotóxicos que actúan con diferentes mecanismos de acción, sinérgicamente, con el fin dedisminuir la dosis de cada fármaco individual y aumentar la potencia terapéutica de todas las sustancias juntas.

Quimioterapia adyuvante: Es la quimioterapia que se administra generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimioterapia
  • Quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • la quimioterapia
  • Quimioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS