quimiva

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento químico, pudiendo ser este metal o no metal. Existen dos tipos de hidruros: los metálicos y los no metálicos(hidrácidos).
Índice [ocultar]
1 Estado de oxidación
2 Hidruros no metálicos
2.1 Hidruros no metálicos de carácter ácido
2.1.1 Ejemplos
2.2 Otros hidruros no metálicos
3 Hidruros metálicos3.1 Ejemplos
4 Véase también
[editar]Estado de oxidación

En un hidruro metálico el estado de oxidación del Hidrógeno es 1-; mientras que en un hidruro no metálico, el estado de oxidación delHidrógeno es 1+.
Además en disolución acuosa pueden aparecer el catión H+ (usualmente en la forma H3O+) y H-. Sin embargo, el catión H2+ no puede existir físicamente ya que el hidrógeno sólo dispone de unelectrón de valencia. Por otra parte el tratamiento riguroso de la mecánica cuántica predice que el anión H2- tampoco puede existir, aunque por razones diferentes relacionadas con el hamiltonianocuántico de un átomo poliectrónico.
[editar]Hidruros no metálicos

Son compuestos formados por hidrógeno y un elemento no metálico. El no metal siempre actúa con su menor número de valencia, por lo cualcada uno de ellos forma un solo hidruro no metálico. Generalmente se encuentran en estado gaseoso a la temperatura ambiente. Algunos manifiestan propiedades ácidas, tales como los hidruros de loselementos flúor, cloro, bromo, yodo, azufre, selenio y telurio; mientras que otros no son ácidos, como el agua, amoníaco, metano, silanos, etc.
[editar]Hidruros no metálicos de carácter ácido
Seformulan escribiendo primero el símbolo del hidrógeno y después el del elemento. A continuación se intercambian las valencias. Los elementos flúor, cloro, bromo y yodo se combinan con el hidrógeno convalencia 1, y los elementos azufre, selenio y telurio lo hacen con valencia 2.
Se nombran añadiendo la terminación uro en la raíz del nombre del no metal y especificando, a continuación, de hidrógeno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimiva
  • quimiva
  • Quimiva
  • quimiva ddd4
  • trabajo de quimiva
  • la quimiva
  • quimiva
  • quimivo farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS