QUINTA UNIDAD

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015




SECRETARÍA ACADÉMICA
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN



















CUESTIONARIO.
QUINTA UNIDAD.


1. ¿Qué es el recurso innominado?
Tiene como finalidad resolver el conflicto de constitucionalidadplanteado entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, como resultado de las intromisiones arbitrarias de la Asamblea Nacional que en un trámite rápido e inconsulto sin precedentes, aprobó en primeravuelta y en menos de quince días se realizaron reformas a la Carta Magna.


2. ¿Cuándo y por qué medios se pueden enviar las notificaciones?
Por medio de oficios a los representantes de lasautoridades responsables o terceros perjudicados.
Personalmente a los quejosos perjudicados de su libertad, ya sea en el local del juzgado o en el establecimiento en el que se hallen recluidos, si radican enel lugar del juicio.
Por medio de listas que se fijaran en el juzgado, a los agraviados, terceros perjudicados, apoderados, procuradores, defensores, representantes, personas autorizadas para oírnotificaciones y al ministerio publico.
Por medio de oficio, por correo, en pieza certificada con acuse de recibo, cuando se trate de notificar el auto que admita, deseche o tenga por interpuesta lademanda.


3. ¿En qué casos las notificaciones deben de hacerse en persona?
Se hacen personalmente cuando los quejosos estén privados de su libertad, ya sea en el local del juzgado o en el establecimientoen el que se hallen recluidos.



4. ¿Cómo es la ejecución de la sentencia en el amparo indirecto?
Máximo Tribunal ha sustentado el criterio de que los actos dictados dentro de juicio tienen unaejecución de imposible reparación, cuando sus consecuencias son susceptibles de afectar directamente alguno de los llamados derechos fundamentales del hombre o del gobernado que tutela la Constitución pormedio de las garantías individuales, porque la afectación o sus efectos no se destruyen con el solo hecho de que quien las sufre obtenga una sentencia definitiva favorable a sus pretensiones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUINTA UNIDAD VARIABLES BIDIMENSIONALES
  • Ensayo De La Quinta Unidad De Presupuesto
  • Planificacion unidad 1 quinto
  • ACTIVIDADciencias Primera Unidad Quinto
  • preguntas generadoras quinta unidad
  • Planificacion Unidad 3 Quinto
  • EVALUACION UNIDAD AGOSTO LENGUAJE QUINTO
  • Prueba de Unidad II quinto ano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS