qwerty

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
 Signos de Puntuación



Colegio de Bachilleres del Estado de México Tecamac II

Asignatura : Taller de lectura & redacción II

Alumna: Joselin cortes quintanaSemestre: 2do

Grado:1er

Grupo :208

Turno: Vespertino

Profesor : Florencio Gómez Vargas

Introducción



Por medio del presente trabajo se realizará un análisis de que son y lafunción de los signos de puntuación en el idioma español. La necesidad de ellos para presentar una correcta pronunciación de los términos dentro de una oración. el uso del signos exclamativos,signos interrogativos, el uso correcto de la coma, el punto y coma, la acentuación de palabras según su clasificación y otros conceptos que dan validez al perfecto fluir del idioma en su forma escrita overbal. Los signos o caracteres especiales de puntuación son signos especiales que se utilizan en la escritura para dar sentido a la oración. Dentro de esta denominación no entran ni letras ni cifras,como tampoco lo hacen los signos que aportan información especial como, por ejemplo, los que usamos para señalar el tipo de moneda o los símbolos matemáticos. tienen como objetivo ayudar en laestructuración de un texto para mantener un discurso coherente sobre papel y, a su vez, conseguir un ritmo de respiración adecuado en el discurso hablado.

Dos puntos (:)
Signo de puntuación que seemplea para indicar que ha terminado el sentido gramatical pero no el sentido lógico; suele introducir una cita textual o preceder una enumeración.

Comillas: (‘ ’)
Signo de ortografía que se usadelante y detrás de una palabra o un conjunto de palabras y que sirve para indicar que se citan de otro texto o que deben entenderse de un modo especial; pueden ser simples: (‘ ’) o dobles: (“ ”).Paréntesis ( ).

Signo de puntuación que sirve para encerrar esta frase o comentario en un texto escrito; se representa así: ( ).

Puntos suspensivos (…)

Signo de puntuación (…) que se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS