qwfeqwef

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013





Conclusión
Debido a que en baja california este penada la suspensión del embarazo, cada año se practican 2 750 abortos clandestinos. Con esto urge que el congreso del estado descongele la iniciativa perredista, para despenalizar esa práctica durante las primeras 12 semanas de gestación.
El 90 por ciento de las personas asistidas no eran jóvenes o prostitutas, sino amas de casa, porlo que no se puede dar la espalda a esa situación “sólo porque en el Congreso local grupos manipulados por las iglesias no quieren que prospere la iniciativa”
“La propuesta no promueve el aborto, da libertad a la mujer para que decida sobre su cuerpo, y prueba de ello es que desde que entró en vigor la norma en el DF la mitad de las mujeres que solicitaron información no se practicaron ellegrado”

Mi conclusión es que, las mujeres de México están estrictamente regidas para decidir en su cuerpo. Muchas personas piensan que el aborto es el quitarle la vida a una persona, pero lo que es en realidad es el traerlo a la vida y de mala forma, porque no fue planeado acto de violación una pareja dispareja, cosas así, debemos tener conciencia y decir y apoyar a toda aquella mujer que sabe queno va a poder con una responsabilidad tan inmensa como esa.
Para esto se proyectaran miles de hospitales, cada mujer decidirá su problema nadie las va a obligar a que lo hagan, la mayoría de estos casos en baja california no son jóvenes ni violaciones son amas de casas, que están económicamente mal, por eso deciden el aborto clandestino.
Aprobada esta situación vamos a tener una sociedad conpersonas mejores que todos vamos a tener una educación adecuada con ganas, no crecer a fuerzas, se bajaran los actos delictivos, seremos una sociedad más culta y con un mejor progreso.







MÉXICO, D.F. (Proceso).- El 24 de abril se cumplieron cinco años de la despenalización del aborto en el Distrito Federal. El balance de lo que ha sido esta experiencia es sumamente positivo,especialmente por las “buenas prácticas” que se instauraron para hacer valer el derecho a decidir de las mujeres. Las cifras, con información del 27 de abril de 2007 al 16 de abril de 2012, son impactantes: 120 mil 541 mujeres solicitaron información sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); 99 mil 858 hicieron su solicitud de procedimiento, pero únicamente se realizaron 77 mil 524. Eso significaque 20 mil 683 mujeres que pidieron información ya no hicieron la solicitud de procedimiento, y que de quienes sí la hicieron 22 mil 334 ya no se realizaron la ILE, tal vez porque cambiaron de opinión o porque tenían más semanas de embarazo que las reglamentadas. Es una lástima que no exista la posibilidad de conocer las razones por las cuales tantas mujeres se desistieron.
En este lapso seconfirman varias tendencias. Una es la procedencia de las usuarias: 17 mil 872 (23%) vino del Edomex; 2 mil 567 (3.31%), de otros estados, y 57 mil 85 (73.6%) son del DF. También se sostiene la tendencia de que las mujeres llegan a solicitar el servicio de ILE en promedio con ocho semanas de embarazo. Esto ha favorecido el hecho de que el 85% de las usuarias del servicio puedan ser atendidas conpastillas. Este tipo de procedimiento (también llamado “aborto farmacológico” o “aborto medicamentoso”) permite interrumpir un embarazo sin necesidad de hospitalización ni intervención quirúrgica. Es un método seguro, de alta efectividad, y los estudios al respecto demuestran que 95% de los abortos inducidos por esta vía son exitosos. Entre las buenas prácticas que implementó la Secretaría de Salud delGobierno del DF se encuentra indudablemente la adopción de esta tecnología médica de punta. Recomendado por la Organización Mundial de la Salud, este fármaco se utiliza ampliamente en Europa, pues la política sanitaria de los gobiernos ha sido promover la “píldora abortiva” (nada que ver con la pastilla del día después) para reducir los abortos quirúrgicos. También se usa en China, Israel, Canadá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS