qwtrghj

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
lOS TEMAS PRINCIPALES DE LA NOVELA
La obra plantea dos temas principales: el enfrentamiento del hombre con la naturaleza y la lucha del científico por demostrar sus teorías a costa de su propiavida
Por ejemplo cuando descubren los pergaminos de Arne Saknussem que es donde se desvela toda la historia.
Otro creo que sería cuando llegan al mar interno y descubren las entrañas de la Tierra. Losseres que la habitan en su interior, la flora e incluso hongos gigantes.
CONTEXTO HISTÓRICO DE LA NOVELA
En 1848 se inicia en París el movimiento revolucionario, se luchaba por ideales democráticos.Este movimiento no triunfa y es nombrado por los conservadores como presidente de la República a Luís Napoleón Bonaparte.
El siglo XX es el siglo del nacionalismo se produce en toda Europa unimpresionante desarrollo industrial. Aparecen nuevas clases sociales, como la burguesía y el proletariado.
El progreso de la ciencia es importantísimo en esta época, Charles Darwin publicó su obra Elorigen de las especies, en la que defiende la teoría del evolucionismo.
Triunfa en Europa el Romanticismo y en 1850 es sustituido por un nuevo movimiento literario el Realismo, movimiento que pretendedescribir la realidad tal como es. Novelistas de este movimiento fueron Stendhal y Balzac.
En este ambiente de tantos cambios políticos, sociales y culturales desarrolló Julio Verne su obra literaria.EPOCA HISTORICA
Viaje al centro de la Tierra (título original en francés: Voyage au centre de la Terre) escrita por Julio Verne y fecha de primera publicación el 25 de noviembre de1864, es la más imaginativa y destacada obra de la narrativa de aventuras que se escribió hasta esa fecha.

Todo en Viaje al centro de la Tierra es sinónimo de innovación, de profecía, de futuro, deimaginación arrolladora, en concreto de aventuras maravillosas, para lo cual Julio Verne se implicó en materias como la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS