Ley De Arbitraje Comercial

Se define el acuerdo de arbitraje según el artículo 5 de la prenombrada ley como un acuerdo por el cual las partes deciden someter a arbitraje todas o algunas de las controversias que hayan surgido o puedan surgir entre ellas respecto de una relaciónjurídica contractual o no contractual, el mismo puede consistir en una clausula incluida en un contrato o en un acuerdo independiente.

Las partes se obligan a someter sus desacuerdos a la decisión de árbitros y renuncian a hacer valer sus pretensiones ante los jueces, elacuerdo de arbitraje es exclusivo y excluyente de la jurisdicción ordinaria.

En el articulo 6 y subsiguientes expresa las formalidades que debe contener el acuerdo de arbitraje como lo son:

1. Deberá constar por escrito en cualquier documento o conjunto de documentos lavoluntad de las partes a someterse a arbitraje.

2. Cualquier documento o contrato que contenga una clausula arbitral constituirá un acuerdo de arbitraje siempre que dicho contrato conste por escrito y la referencia implique que esa clausula forme parte del contrato.

3. Laspartes podrán determinar libremente el lugar del arbitraje.

4. Las partes podrán acordar libremente el idioma o los idiomas que hayan de utilizarse en las actuaciones arbitrales.

5. El tribunal arbitral podrá ordenar que los documentos presentados para su consideración, esténacompañados de una traducción a el idioma o los idiomas acordados por las partes.

6. A falta de tales acuerdos el tribunal arbitral tomara las decisiones a que haya lugar.

Tipos De Arbitrajes

El arbitraje puede ser en esta ley institucional o independiente. Elarbitraje institucional es el que se realiza a través de los centros de arbitraje a los cuales se refiere esta ley.

Las cámaras de comercio, asociaciones internacionales, las organizaciones vinculadas a actividades económicas e industriales, las organizaciones relacionadas con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Régimen Legal Especial Aplicado A La Especialidades Y Ley De Arbitraje Comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/R%C3%A9gimen-Legal-Especial-Aplicado-a-La/2930407.html

MLA

"Régimen Legal Especial Aplicado A La Especialidades Y Ley De Arbitraje Comercial" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/R%C3%A9gimen-Legal-Especial-Aplicado-a-La/2930407.html>.

MLA 7

"Régimen Legal Especial Aplicado A La Especialidades Y Ley De Arbitraje Comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/R%C3%A9gimen-Legal-Especial-Aplicado-a-La/2930407.html>.

CHICAGO

"Régimen Legal Especial Aplicado A La Especialidades Y Ley De Arbitraje Comercial." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/R%C3%A9gimen-Legal-Especial-Aplicado-a-La/2930407.html.