r3ere

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Tarea n°3:
Multímetro






Nombres: Bryan TorresJansen SanhuezaMarcelo Parada



Introducción

En este trabajo veremos las principales partes de un multímetro o multitexter como se le conoce comúnmente, las mediciones que se pueden hacer a distintoscircuitos eléctricos ya se midiendo; resistencia, voltaje, intensidad de corriente y/o continuidad.






















Multímetro
Un multímetro, también denominado polímetro,es un instrumento eléctrico portátil para medir magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias

Principales partes:







Midiendotensiones
Para medir una tensión, colocaremos las bornes en las clavijas, y no tendremos más que colocar ambas puntas entre los puntos de lectura que queramos medir. Si lo que queremos es medir voltajeabsoluto, colocaremos la borne negra en cualquier masa (un cable negro de molex o el chasis del ordenador) y la otra borne en el punto a medir. Si lo que queremos es medir diferencias de voltaje entredos puntos, no tendremos más que colocar una borne en cada lugar.

Midiendo resistencias
El procedimiento para medir una resistencia es bastante similar al de medir tensiones. Basta con colocar laruleta en la posición de ohmios y en la escala apropiada al tamaño de la resistencia que vamos a medir. Si no sabemos cuántos ohmios tiene la resistencia a medir, empezaremos con colocar la ruleta enla escala más grande, e iremos reduciendo la escala hasta que encontremos la que más precisión nos da sin salirnos de rango.

Midiendo intensidades
El proceso para medir intensidades es algo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R3Erer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS