r5eg

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
LA RESTAURACION DEL MEDIO AMBIENTE

La restauración ambiental es  el proceso consistente en reducir, mitigar e incluso revertir en algunos casos, los daños producidos en el medio físico paravolver en la medida de lo posible a la estructura, funciones, diversidad y dinámica del ecosistema original.  Para ello deben restituirse las condiciones originales y corregirse los de impactos medioambientales ocasionados por la actuación llevada a cabo en el entorno.
Además, se analizan diferentes modelos de restauración llevados a cabo en la realidad en distintos espacios que pueden servir comoejemplo de tratamientos a emplear en entornos degradados similares.
El modelo de desarrollo económico y la falta de planificación urbana han comprometido casi todos los recursos naturales de nuestropaís. De vital importancia es la protección y la restauración de nuestras costas, zonas agrícolas, bosques, cuencas y todo recurso hídrico.
No podremos disminuir nuestra huella ecológica, restaurar lavida en las ciudades, proteger nuestros recursos naturales ni abaratar nuestra vida cotidiana sin el desarrollo de medios de transportación colectivos e inter modales y sin la densificación de laszonas urbanas existentes.
Es igualmente urgente una revolución energética que reduzca a un mínimo nuestra dependencia a los combustibles fósiles y nos permita mejorar nuestra competitividad económicamientras atendemos responsablemente nuestra contribución al problema del calentamiento global y sus nefastas consecuencias.
Mediante la aplicación de criterios de sustentabilidad se buscaimpulsar la conservación de la biodiversidad en el aprovechamiento de los recursos naturales, promoviendo la cultura ambiental entre los diferentes sectores de la sociedad que permita undesarrollo armónico de las personas y los ecosistemas, monitoreando, previniendo y controlando las emisiones contaminantes a la atmósfera. A través de la aplicación de la normatividad ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS