Racionalizacion Aministrativa

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
DEDICATORIA

EL PRESENTE TRABAJO SE LA DEDICO A MI LINDA MADRE POR APOYARME DIA A DIA PARA SER ALGO EN LA VIDA

LUIS MOLINA ALMANZA

INTRODUCCIÓN

LOGINSEPRI es una empresa dedicada a brindar resguardo de instalaciones como son fraccionamientos, oficinas, colegios, casetas de acceso peatonal y vehicular, áreas de almacén y embarque y zonas perimetrales, se efectúa con personal capacitadoen la aplicación de procedimientos y consignas de acuerdo a los requerimientos del cliente, además de realizar custodias en patrullas equipadas con GPS, así como custodias con elementos a bordo.
LOGINSEPRI es una empresa con grandes posibilidades de crecimiento, sin embargo se ha realizado un estudio extenso con el fin de detectar las fallas que tiene la empresa, para que estando sana puedafuncionar adecuadamente y así brindar un servicio de excelencia
Durante el análisis observamos que la falta de planeación en el área de Recursos Humanos ocasiona problemas que desembocan principalmente en el desempeño y funcionamiento de los empleados de LOGINSEPRI, El área de Recursos Humanos está mal organizada y no existe un proceso adecuado de selección de personal, esto ocasiona una excesivarotación de personal, o bien que las personas contratadas no sean idóneos para los puestos.
Mediante un análisis cuantitativo, con el cual se estudiaron las razones financieras, observamos que cuenta con una estabilidad financiera.
Por otro lado, mediante un análisis de forma cualitativa, que se llevó a cabo mediante el Diagrama de Ishikawa, se logró detectar la causa principal que congestiona elfuncionamiento eficaz de la organización: la falta de organización y planeación en el departamento de Recursos Humanos lo cual logra una excesiva rotación de personal.

Por lo anterior se recomienda:
• Contratar a un profesional de recursos humanos
• Implementar exámenes de conocimientos básicos y pruebas psicológicas y Psicométricas a los aspirantes para cubrir vacantes
• Realizarun análisis de puestos para formar un perfil adecuado de los aspirantes
a Cubrir plazas de trabajo.
• Tener mayor comunicación con el personal operativo dado que es un sector con muy alta rotación, dar seguimiento a los aspirantes que pudieran pasar las pruebas.
• Organizar de manera eficiente la carga de trabajo para evitar la ausencia de personal
• Realizar juntas con elpersonal operativo periódicamente para saber los problemas y necesidades que estos tienen.
• Ascensos al personal que genere antigüedad
• Mayores estímulos al personal que detenga algún ilícito (No solo económico, sino reconocimientos)

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL
LOGÍSTICA EN INFORMACIÓN Y SEGURIDAD PRIVADA S.A.

DOMICILIO FISCAL
Av. del ejercito 775Huamanga-Ayacucho

TELEFONO
966604823

RPM
#923494

CORREO ELECTRÓNICO: Johnny_branks@hotmail.com

GIRO O ACTIVIDAD
Servicios

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES
En cualquier sociedad existen problemas de índole social, económica y cultural que provocan elevados índices de delincuencia y nuestro país no es la excepción.
La Constitución Política establece con claridad que laprocuración de Seguridad Publica es una tarea reservada a las autoridades y la participación de particulares del ámbito privado.
Bajo tales principios se constituirá esta empresa legalmente ante un notario y luego se inscribirá en la SUNARP, con la razón social de LOGISTICA EN INVESTIGACION Y SEGURIDAD PRIVADA S.A.
Una de las labores de nuestra empresa consistió en la realización de un análisisriguroso de la gran problemática delictiva y un diagnóstico de las empresas que ya se dedican a la prestación de un servicio similar, de este modo se determinó la gran importancia del factor de disuasión y la supremacía de la prevención sobre la acción directa.

SERVICIOS QUE PRESTA LA EMPRESA

SEGURIDAD
El resguardo de instituciones publicas y privadas: oficinas, colegios, áreas de almacén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion
  • Racionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS