radiacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

RADIACION EN EL MEDIO AMBIENTE

La radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas (rayos UV, rayos gamma, rayos X), o partículas subatómicas a través delvacío o de un medio material llamada radiación corpuscular  (partículas α, partículas β, neutrones, etc.) que se mueven a gran velocidad, con apreciable transporte de energía.

Las radiaciones afectanel medio donde ocurren y dependiendo su origen pueden causar daños catastróficos, pueden afectar al ser humano y cualquier organismo viviente, así como lugares y espacios donde se presentan.

Haydiferentes clases de radiaciones como los rayos UV que emite el sol, y que cuando no se toman las medidas preventivas como es el uso de bloqueador o protector solar nos puede ocasionar lesiones en lapiel, desde un enrojecimiento leve, hasta una quemadura grave por insolación al exponerse por largas horas.

Las radiaciones más comunes y que tenemos a diario son las producidas por el sol, lasondas de radio, TV o celulares y computadores, diariamente tenemos contacto directo con este tipo de radiaciones a las cuales no le tomamos mayor importancia pues parecen inofensivas, pero pueden pasarsu cuenta de cobro a largo plazo por la exposición continua. Comúnmente conocemos que para contrarrestar estas radiaciones se utiliza un cactus cerca de estos aparatos para que absorba esta energía yno perjudique a su usuario.

Ahora también conocemos la Atenas de trasmisión que utilizan diferentes empresas de servicios como telefonía, internet, televisión y radio, que están ubicadas endiferentes zonas de las ciudades para brindar un gran alcance y nitidez, pero que emiten ondas que perjudican la salud de quienes las reciben causando dolores de cabezas, oído, etc., y producen insomnio.También encontramos las siguientes clases de radiación, que se presentan según el espacio y la forma en que ocurran:

Radiación electromagnética
Radiación ionizante
Radiación térmica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiacion
  • Radiación
  • Radiacion
  • radiaciones
  • La radiacion
  • Radiacion
  • radiacion
  • radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS