Radicales Libres Calientes

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Radicales Libres Calientes
Rivera D. Ismael

Se entiende como Radical Libre a la especie química capaz de existir independientemente y quecontiene uno o más electrones no apareados. Se forman por ganancia o pérdida de electrones, o por ruptura de enlaces covalentes. Se producen por influencias externas cuando nuestro organismo está encontacto de diversos contaminantes o radiaciones. Su inestabilidad se debe a la pérdida de electrones tratando de tomarlos de otros átomos, la cual crea una reacción en cadena que ocasiona grandes daños anuestras celular, daños que se manifiesta en envejecimiento y enfermedades.(1)
Enfermedades generadas por los RL
Los RL alteran el ADN rompen sus membranas celulares, inactivan enzimas,interfieren con la inmunogenicidad y provocan carcinogénesis. Los RL son liberados durante la inflamación, isquemia o hipoxia en los tejidos.
Son útiles contra las bacterias y virus, actúan en el organismoaun después de haber concluido sus funciones en el metabolismo normal y en la lucha contra infecciones. El exceso de RL se neutraliza gracias a los mecanismos de defensa naturales del cuerpo, como lageneración de enzimas oxidorreductasas como superoxido, dismutasa, catalasa y peroxidasa.
Si la concentración de estas enzimas es insuficiente entran en juego los antioxidantes no enzimáticospresentes en el cuerpo como beta , caroteno , vitaminas A, E Y C, cisteína , metionina , tirosina , selenio , acido urico, transferrina , cobre cinc y manganeso.
En un organismo saludable hay unequilibrio molecular entre la generación de RL y de sustancias protectoras, pero si la balanza se inclina a favor de los RL, los daños generales por oxidación llevan a envejecimiento, cataratas ,carcinogénesis, aterosclerosis, hipertensión , angina , isquemia , accidentes cerebrovasculares.
La producción excesiva de RL son propiciadas por ˸
-El tabaquismo y alcoholismo
- La contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicales Libres
  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES
  • Radicales Libres
  • Radicales libres
  • Radicales libres
  • Radicales Libres
  • Radicales Libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS