Radio Enlace

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Alumna:
Salome S. Poleo R
C.I: 19.639.726

Cabudare, 30 de Noviembre del 2012
Desarrollo

Un Radioenlace se puede definir como la interconexión de dos terminales, por medio de ondaselectromagnéticas consta de un equipo transmisor/receptor de ambos lados, el mismo tiene varios tipos en el caso especifico de este estudio se analizara el radioenlace de microondas el cual se puede definircomo un sistema de comunicaciones que trabaja en la banda de frecuencia ultra elevadas (UHF-300mhz a 3ghz) , usando un radioeléctrico como su fuera un rayo de luz para establecer un enlace punto apunto entre dos estaciones transreceptoras. Derivándose de ella las microondas analógicas y las digitales.
Tabla de relación de frecuencias en microondas

En este sentido se puede decir que unradioenlace de microondas digitales el modo de transmisión en el cual los pulsos se regeneran por el sistema de comunicación que son transmitidos, esta regeneración de la señal da más tolerancia al ruido ya las interferencias. Este tipo de enlace trae con ellas ventajas como lo son instalaciones mas rápidas y sencillas, económico, puede superar las irregularidades del terreno, puede aumentarse lareparación entre repetidoras para incrementar la altura de las torres.
Algunas de las desventajas serian la restricción a tramas con visibilidad directa para los enlaces, la necesidad de acceso adecuadoa las estaciones repetidores, las condiciones atmosféricas pueden ocasionar desvanecimientos intensos y desviaciones del hazlo que implica utilizar sistemas de diversidad y equipos auxiliaresrequeridos lo que dificulta el diseño del mismo.
Sus principales usos son: envió de datos, canal de televisión, video, teléfono celular.
Para la elaboración de un radioenlace digital es necesario:
*Un modulador/codificador.
* Un IF a canal microondas up-convertidor/amplificador
* Un IF a canal microondas down- convertidor/pre amplificador
* Un IF receiver/decodificador
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio enlace
  • Radio enlaces
  • radio enlace
  • radio enlace
  • Radio Enlace
  • radio enlaces
  • Radio Enlaces
  • Propagacion Y Radio Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS