Raeghg

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Suricata
Clasificación del suricata
Nombre: Suricata suricata
Família: Vivérridos
Orden: Carnívoros
Clase: Mamíferos

Distribución del suricata
Se localiza en el África austral: sur deAngola, desiertos de Namibia y del Kalahari, Sudáfrica y sur de Botswana.

Descripción y hábitat del suricata
Animal de tamaño medio, 25 a 35 cm de longitud más 17 a 25 cm de cola, el suricata presentaun carácter sociable, afectuoso, tímido, nervioso, inquieto, inteligente y tremendamente curioso, que le llevan a vivir en grupos de por lo menos una veintena de individuos, pudiendo superar loscuarenta, que se desplazan juntos en busca de alimento y se refugian en grandes madrigueras comunes. Los grupos pequeños están constituidos por entidades familiares, que comprenden el macho, la hembra y,generalmente, un buen número de crías de distintas edades, mientras que las manadas más numerosas las integran varias familias, unidas a menudo por vínculos de parentesco.
Habitan en zonas áridas,frecuentando parajes secos, abiertos y con escasa vegetación; allí, excavan profundas madrigueras cuyo fondo ensanchan para hacer una habitación de descanso, que después tapizan con heno seco. Lamadriguera puede llegar hasta tres metros de profundidad y un diámetro de 10 a 15 cm.
Gregario y muy amigo del sol, pasa la noche dentro de su profunda madriguera pero en cuanto aparecen los primeros rayosde sol se aventura a salir de su guarida, eso sí, sin alejarse demasiado.
En cautividad pueden vivir más de 15 años.

Cuidados del suricata
Los suricatas son animales alegres y curiosos que gustande vivir en grupos más o menos numerosos; Esto hace que si se desea mantener una pequeña población de estos simpáticos animales haya que adquirirlos todos a la vez, ya que una vez hecho el grupocualquier intruso que se intente añadir a él, será atacado por todos los miembros, a menudo hasta provocarle la muerte.

Instalaciónes para el suricata
Al igual que lo comentado anteriormente para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS