Rafael Iglesia, Quinchos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Quinchos














El término quincha es utilizado en Argentina para referirse a un lugar dentro de una casa en donde se puede reunir la familia para preparar y comer parrilla oasado. Rafael Iglesia no quiso ser ajeno a este ambiente y por tanto realizó esta obra muy a su estilo.

Esta, al igual que la mayoría de construcciones Iglesia, muestra el estrecho vínculo que él haquerido crear entre un espacio social y la naturaleza. Efectivamente, podemos apreciar la influencia de la naturaleza en el tronco que sostiene al techo, el cual es considerado como la primeracolumna, así como la más arcaica. Este diseño nos remonta a las raíces de la arquitectura, cuando los materiales naturales eran reconstruidos para adaptarse a los habitantes. Para la creación de dichaestructura, Rafael Iglesia se basó en los dólmenes, donde el peso se muestra como solución, pues el peso del techo sostenido por el tronco garantiza la estabilidad del quincho.

Asimismo, utiliza dichateoría en la construcción de la estructura de sostén de la mesa, en la cual aprovecha el peso del techo que se apoya en el recinto enrejado de madera para que la mesa quede suspendida. Se trata, portanto, de una máquina simple, en la cual la mesa actúa como una palanca, que parece levitar gracias a un sistema de fuerzas en la que, mediante fricción y carga, logra sostener cuatrocientos kilos, pesomarcado por los durmientes y la losa de concreto.

Así como el mismo Rafael Iglesia mencionó en la revista Summa, su intención fue la de atrapar la sombra del techo con un espejo opaco.Efectivamente, en determinadas horas del día, el sol se refleja desde el agua de la piscina hacia el techo y captura el movimiento del agua. At other times, the sun enters through gaps in the porous wood walls,creating shadows across the wood floor. En otras ocasiones, el sol entra a través de las brechas de las paredes de madera, tal como apreciamos en la imagen, y da la impresión de que la luz ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria-Puente Rafael Iglesias
  • Rafael iglesias
  • quincha
  • QUINCHA
  • Los Quinchos
  • quincha
  • Quinchas
  • Quincho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS