RAKEL

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
1. Fundador: Marc Rich
2. Fundación: 1974
3. Director ejecutivo: Ivan Glasenberg
1.-Somos una de las compañías más grandes de los recursos naturales del mundo globales diversificados y un importante productor y comercializador de más de 90 productos básicos. Nuestras operaciones forman parte de más de 150 sitios de minería y metalurgia, los activos de producción de petróleo e instalacionesagrícolas.

Con una fuerte presencia tanto en las regiones establecidas y emergentes en materia de recursos naturales, nuestras actividades industriales y de comercialización son apoyados por una red global de más de 90 oficinas ubicadas en más de 50 países.

Nuestros clientes son los consumidores industriales, como los de la, de procesamiento de acero, generación de energía, petróleo y los alimentos dela automoción. También ofrecemos financiamiento, logística y otros servicios a productores y consumidores de los productos básicos.
Empleamos alrededor de 181 mil personas.
está orgulloso de ser un miembro de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos y el Consejo Internacional de Minería y Metales. Somos un participante activo en la Iniciativa para la Transparencia de lasIndustrias Extractivas.1GLENCORE PERU
Glencore Peru, es subsidiaria del Grupo Suizo Glencore International PLC. La compañía se dedica a la industria comercial de la mineria, por un lado extrae carbon, minerales, petróleo y productos agricolas, y de otro lado, comercializa estos productos. Glencore International también es dueña de Empresa Minera los Quenuales y Perubar S.A., a traves de Glencore PeruS.A.C.
Glencore Peru una de las principales empresas de recursos naturales del mundo. Como líderes en la producción y comercialización de materias primas, dotados de una cartera equilibrada de diversos activos industriales, nos encontramos firmemente posicionados para crear valor en cada etapa de la cadena de abastecimiento, desde la obtención de materiales del subsuelo hasta la entrega deproductos a una base de clientes internacional.
Las actividades industriales y de marketing del Grupo se apoyan en una red mundial de más de 90 oficinas situadas en más de 50 países.
Glencore International AG, con sede en Suiza, se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo. En el año 2010 su facturación fue de 145.000 millonesde dólares, un 36% más que en 2009, y el beneficio neto mejoró un 41% situándose en 3.800 millones. Glencore-Xstrata cuenta con más de 190.000 empleados (incluyendo contratistas) y tiene activos en 30 países. Su tasación previa a su salida a bolsa el 24 de mayo de 2011 fue de 22.820 millones de dólares (15.727 millones de euros).1
Glencore controla el 50 por ciento del mercado mundial de cobre, el60 % de zinc, el 38 % de alúmina, el 28 % de carbón para centrales térmicas, el 45 % de plomo.
En alimentos básicos controla casi el 10 % de trigo del mundo, cerca del 25% del mercado mundial de cebada, girasol y colza. Glencore posee cerca de 300.000 hectáreas de tierras de cultivo siendo uno de los mayores productores del mundo de grano.2
Glencore International AG, es el primer accionista deXstrata con una participación de alrededor del 34%.
5. Política Global de Lucha contra la Corrupción:
El Anti-Corrupción Política Global establece las normas y directrices para las empresas del Grupo Glencore sobre la prevención del soborno.

El soborno es un delito penal. Lleva a penas severas para las empresas y penas severas y cuestiones disciplinarias por cualquier funcionarios y empleados queestán involucrados en algún delito. La posición de Glencore en los temas de los sobornos y la corrupción es clara. La oferta, pago, pagos, solicitar y aceptación de sobornos son prácticas inaceptables a Glencore.

Política de Derechos Humanos: El respeto de los derechos humanos es fundamental para nuestro enfoque de negocio. Estamos comprometidos con la Declaración Universal de los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rakel
  • Rakel
  • Rakel
  • rakel
  • 'Nostalgia' radoslav rakela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS