Rana arboricola de labios blancos

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
RANA VERDE ARBICOLA
DE LABIOS BLANCOS
Su nombre común es rana niño o rana gigante de árbol, su nombre científico es Pachymedusa dacnicolor , el problema de este tipo derana es el estrés así que no debes molestarla mucho , el terrariodebe tener mucha vegetación , sustrato fibra de cocos y unas cuantas leanas , la humedad arriba de 70% siempre , temperaturas 27-29 , y la alimentación debe servariada desdegrillos hasta cucas
Pertenece al Grupo: Rana Arborícola
Alojamiento
Debemos de proporcionar a este tipo de animales un terrario decristal con una cubierta mitad cerrada, mitad rejilla para que por una parte no se pierda gran cantidad de humedad ambiental y por otra que el recinto tenga una ventilación adecuada para evitar la proliferación de mohos y bacterias. El terrario debe de serdeunos 80 l. como mínimo, siendo siempre bienvenidas unas mayores dimensiones.
Como consecuencia de la humedad que reinará en el alojamientode las ranitas debemos de cubrir el suelo con varias capas dedistintos materiales con el objeto de facilitar el drenaje del agua sobrante para que no se acumule en el terrario. Cubriremos el suelo con un plástico perforado, colocando justo encima de este unamalla de plástico que impida que la grava (deaproximadamente 3 mm.) que colocaremos sobre esta caiga al fondo. Sobre la gravilla colocaremos musgo de esfagnos o musgos vivos, que además de proporcionar un aspecto más natural al conjunto contribuirán a mantener una humedad ambiente alta. Otros autores también señalan como posibles materiales para formar la capa superficial la tierra para el cultivode orquídeas y una mezcla de triturados de cortezas (siempre y cuando no seande coníferas o maderas tratadas). Se debe practicar un agujero en cualquiera de las esquinas frontales del recinto para que haga las funciones de desagüe del líquido acumulado.
La iluminación correrá a cargo de tubos fluorescentes de espectro completo destinados sobre todo a mantener vivas a las plantas del recinto. Eneste punto se nos plantea un problema ya que lasranas no disfrutan especialmente con una luz intensa, mientras que las plantas requieren iluminación para poder sobrevivir. Emplazaremos una pantalla de dos tubos fluorescentes. Deberán permanecer encendidos al menos 12 horas al día.
El sistema de calefacción correrá a cargo de una esterilla calefactora colocada debajo del terrario y conectada a untermostato.
En el caso que nos ocupa la colocación de plantas en el alojamiento va más allá de la mera función decorativa, sirviendo como refugio a los anfibios y ayudando a mantener la humedad ambiente. Además algunas ranas encontrarán alguna hoja plana que les resultará idónea para realizar la puesta.
Los Photus y filodendros (para estos últimos es aconsejable plantarlos directamente sobre elsustrato ya que sus raíces necesitan estar húmedas. Además favorecerán de manera notable la eliminación de los nitratos que se acumulen en el agua del fondodel substrato), Maranthas, y bromelias como las Vriesea y Guzmania, así como las Aechmea son algunas de las opciones que podemos emplear para plantar el terrario.
Nos resultará de mayor utilidad el empleo de macetas para facilitarnos lalimpieza del terrario.
Además de las plantas utilizadas como resguardo podemos usar con el mismo cometido trozos de corteza de corcho, ramas y trozosde macetas rotas que les servirán como refugio.
También pueden necesitar escondites para la cría que les proporcionaremos nosotros mismos colocando medio coco o una maceta invertida con agujeros de entrada en los laterales. En el interior colocaremos unaplaca de Petri con una hoja grandeprocedente de una planta artificial. Añadiremos agua limpia hasta cubrir los bordes de la hoja. En esta hoja es donde la hembradepositará los huevos y el macho los fecundará. El agua del recipiente debe de ser cambiado cada dos días.
Una o dos horas después de la puesta (dejemos al macho tiempo para que fecunde los huevos) sacaremos la placa y la echaremos agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ranas arboricolas
  • rana arboricola
  • Rana Arboricola
  • Rana arboricola
  • rana arborícola
  • La Rosa Blanca, Los Olvidados y Labios Rojos
  • Arboricola
  • labios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS