rarrr

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
En física, el magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión a otros materiales. Hay algunos materialesconocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro y sus aleaciones que comúnmente se llaman (imanes). Sin embargo todoslos materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético. 
La luz
El concepto luz se define como una ondaelectromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojohumano. El concepto es estudiado por la física, específicamente una ciencia a la que llaman óptica, que aborda el comportamiento, características y manifestacionesde la luz.
Ley de refracción
Según la ley de Snell el ángulo de refracción es menor que el ángulo de incidencia para un rayo que pasa del   medio menosdenso al medio más denso, es decir, el rayo se desvía hacia la normal. Si la luz se propaga del medio más denso al medio menos denso el rayo refractado se desvíaalejándose de la normal.
De la fórmula (1) se desprende siendo el ángulo de incidencia  igual a cero  (θ1 = 0), será también igual a cero el ángulo derefracción   (θ2 = 0), ya que v1 /v2 ≠ 0, lo que significa,  que el rayo que incide perpendicularmente a la superficie de separación de los medios, no se refracta al pasarde un medio al otro.
La ley de la refracción fue descubierta experimentalmente por un científico holandés Willebrord van Roijen Snell  en el año 1621.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS