Rasgos Físico De Venezuela

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U. E. B. “La Inmaculada”
Cumaná, Edo-Sucre.

Prof: Luis Ramírez Integrantes:
Jesús H, Ruíz # 10Hernán J, Alemán # 19
Luis E, Martínez # 21

Cumaná, Noviembre de 2012.
Método científico: es un sistema organizado de investigación que consiste en la confrontación de suposiciones sobre los hechos, con la realidad objetiva que nos rodea, paralograr un cuerpo de conocimientos integrado y sistematizados. Este método de investigación es usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.
El método científico está sustentado por dos pilaresfundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada(falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba.
Planteamiento del problema: en el planteamiento se formula algún problema de sumo interés para la investigación y de su definición clara y precisa. Para realizar esta investigación planteada en el problema se debe efectuar el siguienteproceso: Selección del problema, delimitación y elaboración del Marco referencial o teórico.
Recolección de datos: La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo yel diccionario de datos. Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común.
Métodos cualitativos: La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan.  Asimismo esta investigación busca explicar las razones de los diferentes aspectosde tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc.
Este método consiste en descripcionesdetalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos. Cook y Reichardt consideran entre los métodos cualitativos a la etnografía, los estudios de caso, las entrevistas a profundidad, la observaciónparticipante y la investigación-acción.
Métodos cuantitativos: La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística. Para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Es decir, que haya claridad entre los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos Fisicos de Venezuela
  • rasgos fisicos de venezuela
  • Rasgos Físicos de Venezuela
  • RASGOS FISICOS DE VENEZUELA
  • rasgos fisicos de venezuela
  • Rasgos físicos de Venezuela
  • Rasgos fisicos de venezuela
  • rasgos fisicos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS