Rastafarismo

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Rastafarismo
Pese a que al menos una parte del imaginario Rastafari está ampliamente difundido por buena parte del mundo, resulta un tanto complicado y poco definitivo definir que se entiende por Rastafari. Etimológicamente la palabra significa "cabeza creadora" del anharico "Ras" (príncipe, cabeza) y Tafari (creador, temible). Sin embargo el nombre también tiene amplias implicaciones religiosasy políticas.
Rasta significa permanencia, un estado de la mente, una forma de vida, una paz interior.
La religión Rastafari es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante.
Arraigada en Jamaica (a través de la gran cantidad de hombres y mujeres de origen africano que se asentaron en esta isla Caribeña trasser secuestrados en Áfica y exclavizados por los colonizadores)
La base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida.
La religión Rastafari empieza durante la Depresión de 1929, cuando aproximadamente 20.000 Jamaicanos regresaron a sutierra al terminar sus contratos de trabajo en países como Panamá y Cuba, en busca de empleo y un nuevo sentido colectivo de identidad. El impulso Rastafari empieza con tres repatriados, los primeros “filósofos” de esta línea ideológica, que fueron: el marinero y estudioso de la Biblia Archibald Dunkley, Leonard Howell, quien viajó por Africa y los Estados Unidos, y Joseph Hibbert , el cual tuvocontacto con el Antiguo Orden Místico de Etiopía en Panamá. Estos tres hombres empezaron a propagar la divinidad de Haile Selassie por separado, quien había sido coronado emperador de Etiopía.

EL ULTIMO ELEGIDO: Haile Selassie.
¿Quien es JAH? El nombre del Dios Rastafari es JAH. Este nombre es una abreviación de la divinidad Judia "Jehova". Jehová el padre de Jesucristo, "al que nunca se le havisto”.
Haile Selassie era, según la interpretación Bíblica Rastafari, el 28º representante de Dios en la tierra. Haile Selassie nace el 23 de julio de 1892, en el pueblo etíope Ejersa Goro en la provincia de Harrage y fue el único niño sobreviviente de ocho hermanos.

Fue conocido simplemente como Tafari Makonnen hasta la edad de 30 años, pues después de recibir el título de “Dejazmach” (quequiere decir “Comantante de la Puerta”) adoptó el nombre de Haile Selassie, que significa “Poder de la Trinidad”.

La religión Rastafaris asegura que Haile Selassie I es la reencarnación de Jesucristo y Jehová (su padre) en una sola persona y por eso es adoptado con el nombre de "JAH La cultura y los pueblos
Los Rastafaris forman parte de un divino parentesco con el Rey y Creador,transformándose así en hijos adoptivos a través de un nacimiento espiritual al aceptar a JAH como el todopoderoso y bíblicamente profetizado Rey de Israel.

Haile Selassie sube al trono el 2 de Noviembre de 1930, y recibe el título de Emperador, dotado de un significado Honorífico, Power of the Holy Trinity (Poder de la Santa Trinidad), Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda,Elegido de Dios y Luz del Mundo.

El ya omnipotente Ras Tafari se convirtió en el hombre más temido de Etiopía. Hasta sus consejeros temían a aquel hombre que se había dejado crecer la barba y los pelos enredados y salvajes (llamados dreadlocks), y sus ojos lanzaban fuego tras sus palabras educadas.
Los hombres del campo empezaron a recordar que después de la última gran guerra, un Rey deReyes, descendiente de la raíz del judio negro, Josué, llegaría a reinar en la tierra del Rey David, un hombre negro con ojos como las llamas del fuego, cuyo pelo era como lana, y cuyos pies tan negros como las brasas ardientes, que se convertiría en el mas grande Rey de Reyes, que desafiaría a la muerte y desencadenaría el Juicio Final. Algunos creen que Selassie en realidad no era un Rastafari, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • El Rastafarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS